10 ACTORES QUE NO PUDIERON VER SU ÚLTIMA PELÍCULA TERMINADA

Aquí les dejamos una breve lista de actores que murieron antes de terminar de filmar su última película y donde, en algunos casos, el proyecto en cuestión fue cancelado o en otros terminado con diferentes resultados.

Marilyn Monroe

El 5 de Agosto de 1962 moría en su casa una de las actrices emblemáticas de la era dorada del cine de Hollywood: Marilyn Monroe. Días antes, la actriz había sido despedida y luego recontratada del filmSomething’s Got to Give, donde compartía protagónico con Dean Martin. Si bien se llegó a filmar una cantidad indefinida de escenas, la película jamás vería la luz del día. Dichas imágenes terminaron usándose en el documental Marilyn: The Final Days, en el 2001.

bruce-lee-2

Quizás uno de los casos más emblemáticos sea el del astro de las artes marciales Bruce Lee. El actor falleció el 20 de Julio de 1973, habiendo filmado tan solo 40 minutos de Game of Death. La película más tarde se completaría con el uso de dobles y algunos trucos de montaje que de poco sirvieron para concluir la historia. Lee falleció también algunos meses antes del estreno de Operación Dragón, que resultaría un increíble éxito de taquilla y lo transformaría en la superestrella que hoy conocemos. Otro de los actores que murieron antes de terminar de filmar su última película

natalie-wood

Natalie Wood, conocía por co-protagonizar Rebelde Sin Causa junto a James Dean, no solo dejó inconcluso su último film, sino que forma parte de uno de los misterios mejor guardados de Hollywood. La actriz murió ahogada en 1981 mientras viajaba en barco con su esposo Robert Wagner (Number Two deAustin Powers) y el actor Christopher Walken. El caso fue cerrado con la carátula de “muerte accidental”, aunque hay muchos que aseguran que Wagner y Walken intentaron encubrir el crimen. La realidad es que Wood dejó inconcluso el film Brainstorm, por lo que el final debió ser alterado y construido con escenas previamente filmadas. Dos años más tarde el proyecto llegaría a los cines con pobres resultados.

10953987_ori

El actor Vic Morrow, protagonista de la famosa serie de los años 60 Combate y padre de la actriz Jennifer Jason Leigh, regresaba al cine de alto presupuesto con la versión fílmica de La Dimensión Desconocida.Dividida en cuatro segmentos, Morrow se desempeñaba en el primero de los episodios que estaba dirigido por el talentoso John Landis (Un Hombre Lobo Americano en Londres, Los Blues Brothers). En uno de los accidentes más terribles ocurridos en un set de filmación, Morrow y dos niños perdieron la vida instantáneamente cuando un helicóptero cayó encima de ellos. A pesar de esto, Landis y Steven Spielberg (ambos productores), decidieron reanudar el rodaje tiempo después. Morrow había completado gran parte de sus escenas, por lo que no resultó trabajoso completarlo. La Dimensión Desconocida se estrenaría tiempo después con mucho éxito.

heather-orourke

Heather O’Rourke, conocida como la nenita de Poltergeist, falleció con tan solo 12 años y dejando inconclusa la tercera parte de la saga. La causa fue la extraña enfermedad de Crohn, producida por un parásito. Poltergeist 3 fue completada con el uso de una doble y con un final totalmente distinto al originalmente planeado. Si bien se desconoce cuánto metraje llegó a filmar O’Rourke, hay quienes aseguran la existencia de un corte alternativo de Poltergeist 3 compuesto por todas las escenas filmadas por la niña y que nunca llegó a ver la luz del día.

Brandon-Lee-The-Crow

La tragedia golpeó la puerta de la familia Lee una vez más cuando el actor Brandon Lee, hijo de Bruce, falleció en pleno rodaje de El Cuervo. Mientras filmaba una escena especifica que requería una gran cantidad de disparos de armas de fuego, nadie se percató que una de las balas de fogueo podía fallar. Lee recibió un disparo en el abdomen que le causó la muerte horas más tarde. Finalmente El Cuervo se completó con el uso de dobles y efectos especiales, se estrenó en cines con mucho éxito y hoy es considerada un clásico de culto.

John candy2-20130822-49

John Candy será por siempre recordado como uno de los cómicos más queribles de la historia. Sus personajes en films como Jamaica Bajo Cero o Tío Buck ayudaron a construir una carrera que quedaría en la memoria de todos los que nos criamos durante los años 80 o 90. Candy se encontraba en plena filmación de Wagons East en México cuando murió de un paro cardiaco. Las pocas escenas que le quedaban por filmar fueron descartadas y la película se completó con secuencias previamente rodadas.Wagons East se estrenó años después y resultó un fracaso crítico y económico.

6a00d8341bfb1653ef015392748d3a970b

River Phoenix, hermano de Joaquin, es considerado por muchos como el James Dean de nuestra generación. Conocido por películas como Stand By My, River falleció de una sobredosis la noche de Halloween de 1993 a la salida del infame club nocturno The Viper Room, que era propiedad de Johnny Depp. Por ese entonces el actor se encontraba filmando Dark Blood, donde aún le quedaban algunas pocas escenas claves por grabar. El film fue terminado recién en el 2012, casi 20 años después de la muerte de Phoenix, y se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Holanda.

heath-ledger-the-joker

Llegamos a Heath Ledger. Recién salido de la filmación de The Dark Knight, que le terminaría valiendo un Oscar por su gran interpretación de The Joker, Ledger se encontraba grabando El Imaginario Mundo del Dr. Parnassus para el director Terry Gilliam. A comienzos del 2008, y con solo una tercera parte del film terminado, el actor falleció de una sobredosis accidental de analgésicos y pastillas para dormir. Gracias a que la película se nutre fuertemente del cine fantástico, Gilliam decidió modificar el guión para poder incluir a Johnny Depp, Jude Law y Collin Farrell (amigos de  Ledger), quienes remplazaron al actor cada vez que su  personaje entra al mundo imaginario al que hace referencia el título. Otros trucos que se usaron para remplazarlo fueron dobles de cuerpo y una gran cantidad de efectos especiales. Una lastima que sea otro de los actores que murieron antes de terminar de filmar su última película

paul-walker_0

El sábado 30 de noviembre de 2013,  una noticia que surgió como un rumor se confirmó de manera abrupta. Paul Walker (40) había perdido la vida en un fatídico episodio cuando el auto en el que viajaba de acompañante se estrelló contra un árbol en Santa Clarita, una localidad de Los Angeles. Walker estaba yendo a un evento de caridad de su propia fundación (Reach Out Worldwide) y viajaba con su amigo Roger Rodas un experimentado corredor de autos, el cual perdió el control del Carrera GT rojo que venía a una velocidad de 210 km/h y fue a dar contra un árbol. Seguido de esto el auto se incendió y nadie pudo hacer nada para salvar a los tripulantes.

¡Comparte!
Tags

About the author - Megablog