10 cosas que (quizás) no sabías de El Rey León

El Rey León, una de las películas más famosas de Disney, cuenta con numerosos secretos que seguramente no conocías. Ganadora de dos premios Oscar (mejor banda sonora original, canción original) La película que relata las aventuras de Simba y compañía se estrenó en 1994 y consiguió ser una de las películas más taquilleras del cine de animación.
La cinta, que cuenta con una versión de teatro que se ha convertido en uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos, recaudó en su estreno alrededor de 783,4 millones de dólares y consiguió entrar en la lista de las películas más vistas de la historia.
A continuación te presentamos 10 curiosidades sobre la película que probablemente desconocías:

EL REY… ¿DE LA SELVA?
Aparentemente el título original de la película era El rey de la Selva. La idea fue desechada según se fue construyendo la película, ya que el escenario principal era la sabana, por lo que el título no tenía mucho sentido.


UNA \”CATÁSTROFE\” DE PRODUCCIÓN
Durante la producción de la película, un tornado destrozó el estudio de Los Ángeles en el que se trabajaba en los dibujos, por lo que todos los especialistas tuvieron que terminar el trabajo en casa, dificultando mucho más la tarea.


JUGANDO CON LEONES
Para poder perfeccionar sus dibujos y crear grandes personajes, el equipo creativo de la película llevó leones al estudio para analizar sus movimientos.


EL RUGIDO DE MUFASA
En la escena en la que Mufasa salva a su hijo y a su amiga Nala de las hienas, el rugido no es realmente el de un león. Para que el sonido quedase más autentico se combinó los rugidos de un oso y un tigre con el sonido de un caza.


AKEEN Y SIMBA… ¿HERMANOS?
El príncipe Akeen (Coming to America) y el pequeño Simba comparten padres. James Earl Jones, que protagoniza al padre del príncipe Akeen (Eddie Murphy), fue el encargado de ponerle voz a Mufasa. Por su parte, Sarabi, la madre de Simba, fue doblada por Madge Sinclair, la madre de Akeen en Coming to America.


EL REY LEÓN SIN HAKUNA MATATA
En un principio la famosa canción de la película no estaba incluida en el guión. La canción elegida fue He’s got it all worked out, sin embargo los productores querían algo más divertido que transmitiese que Simba estaba dejando su estilo de león para vivir una nueva vida lejos de su hogar. La canción surgió en el viaje a África que realizó el equipo.


LA ESTAMPIDA, LA MÁS DIFÍCIL
La escena de la estampida en la que muere Mufasa, una de las más famosas de la película, fue una de las más difíciles de producir. El equipo de animación tardó tres años completos en finalizar la secuencia.


LOS BIGOTES DE SIMBA
Uno de los trabajos más laboriosos de la película fue dibujar los bigotes del rey león, ya que cada uno de ellos debía dibujarse en una hoja aparte. Es por eso que ninguna de las leonas de la película tienen bigotes, porque dibujarlos habría multiplicado el trabajo.


CANCIONES COMPLICADAS
Las letras de muchas canciones de la película tuvieron que ser reescritas ya que las palabras y expresiones no resultaban adecuadas para la película de animación. La canción de Timón y Pumba fue reescrita 18 veces.


RAFIKI EL MÁS SERIO DE LA PELÍCULA
En un principio el personaje del alocado mono debía ser el personaje más serio de la película. Estaba inspirado en un monje sabio, de gran sabiduría, sin embargo los productores decidieron dejar de lado ese lado místico y misterioso para crear un personaje más juguetón.

¡Comparte!
Tags

About the author - lrodriguez