10 COSAS QUE NO SABÍAS DE “THE WALKING DEAD”

Se acerca el tan esperado regreso de una de las series mas exitosas de los últimos tiempos y aquí te presentamos 10 cosas que tal vez no sabías sobre los zombies más famosos de la pantalla chica.

1. En la serie nunca han utilizado la palabra “zombie“. En cambio, se refieren a ellos con términos como “caminantes” (walkers), “mordedores” (biters), “la manada” (the herd), “acechadores” (lurkers), flotadores (floaters), entre otros.

2. Los actores que hacen de “caminantes” tuvieron que capacitarse en la “Escuela de Zombies“, donde les enseñaron a caminar y moverse como zombies. Además, durante los periodos de filmación, los actores que interpretan a los “caminantes” deben comer separados de quienes interpretan a humanos, como forma de “deshumanizarse”.

3. Para el estreno de la serie (el 31 de octubre de 2010) se ideó llevar a cabo una “invasión zombie” en todo el mundo. Finalmente, el evento se realizó el 26 de Octubre de 2010 en 22 países y en 6 ciudades de EE.UU., donde personas disfrazadas de zombie salieron a las calles como parte de la campaña de estreno.

4. Cuando filmaban la escena de la 1ª temporada en que Merle (Michael Rooker) comienza a disparar desde la azotea de un edificio, algunas personas pensaron que realmente se trataba de un francotirador y alertaron a la policía. Un equipo SWAT llegó al lugar pero aclararon el malentendido y nadie fue arrestado.

5. Varios de los personajes de la serie no aparecían en el cómic original, entre ellos T-Dog, Jacqui y los hermanos Merle y Daryl Dixon. Pero debido al éxito de Daryl (Norman Reedus) en la serie, Kirkman prometió incluirlo en el cómic.

6. Uno de los zombies que sale del granero de la casa de Hershel (Scott Wilson), es la mujer de Robert Kirkman.

7. En la 1ª temporada de la serie, una de las camisetas más vistas de Carl (Chandler Riggs) tiene el logotipo de “Science Dog”, una de las creaciones del guionista Robert Kirkman.

8. La ballesta que utiliza Daryl en la serie es una Horton Scout HD 125, de aproximadamente 300 dólares, y después de las filmaciones Norman Reedus se la lleva a su casa.

9. De las 17 muertes en la 3ª temporada, 14 fueron provocadas por humanos y solo 3 por “caminantes”.

10. Récord de sintonía: El episodio piloto se convirtió en el estreno más visto de cualquier serie de AMC hasta ese momento (5.345 millones de espectadores); mientras que el estreno de la 2ª temporada fue visto por más de 200 millones de fans en todo el mundo. La 3ª temporada también marcó récord, su primer episodio fue visto por más de 10 millones de espectadores y el último contó con 12,4 millones de televidentes, récord histórico para la serie.

¡Comparte!
Tags

About the author - Megablog

1 thought on “10 COSAS QUE NO SABÍAS DE “THE WALKING DEAD””

  1. laura sierra dice:

    En algo se equivocan, puede que ahora no los llamen zombies, pero por ejemplo morgan, en la 1 temporada (1-capitulo), le explica a rick que el (ser) que mato no era un humano era un zombie, el dice claramente zombie, entonces si han utilizado la palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *