10 PELÍCULAS SOBRE DESASTRES NATURALES

Uno de los terremotos más grandes en la historia sacude la pantalla grande con el estreno de San Andreas. A continuación recordamos otras cintas que trataron sobre desastres naturales.

Twister (1996)
En la película “Twister,” un tornado está a punto de destruir el estado de Oklahoma, dos cazadores de tormentas tratan de crear un sistema de alerta meteorológica avanzada. Pero la misión los llevará a enfrentar una serie de tornados extremadamente violentos. El elenco incluye a Helen Hunt, Philip Seymour Hoffman, Bill Paxton y Cary Elwes.


Volcano (1997)
Es difícil imaginarse una erupción de volcán en la ciudad de Los Angeles, pero gracias a la película “Volcano,” sabemos exactamente qué pasaría si eso llegara a suceder. El elenco, que trata de evadir ser cubierto en lava, incluye a Tommy Lee Jones, Anne Heche y Don Cheadle.

The Perfect Storm (2000)

Dirigida por Wolfgang Petersen, la película es una adaptación del libro de no ficción “Into the Storm,” que salió en 1997 y fue escrito por Sebastian Junger. La historia es sobre un grupo de hombres que quedaron atrapados en el barco Andrea Gail durante la tormenta de 1991. La película fue protagonizada por George Clooney, Mark Wahlberg, William Fichtner, John C. Reilly, Diane Lane, Karen Allen y Mastrantonio.

The Day After Tomorrow (2004)
Antes de hacer la película “2012,” el director alemán Roland Emmerich nos trajo una película sobre una tormenta internacional que sumerge el planeta en una nueva era glacial. Dennis Quaid y Jake Gyllenhaal protagonizan la película.

Poseidon (2006)
Después de ver esta película no tendrán ganas de abordar un barco de crucero por mucho tiempo. Dirigida por Wolfgang Peterson
, “Poseidon” muestra como una ola del mar hunde un barco de lujo, dejando a miles de sobrevivientes luchando por sus vidas en el mar. La película nos recuerda un poco a “Titanic,” menos la historia de amor.


2012 (2009)
Roland Emmercih nos transportó a un mundo a punto de llegar a su fin y lo que nos mostró no fue nada fácil de procesar. Basada en las predicciones del calendario Maya, la película sigue la historia de un escritor que trata de salvar su vida y la de su familia cuando una serie de catástrofes mundiales amenazan a la humanidad. Prepárense para ver el Vaticano en ruinas, la Casa Blanca caerse en pedazos y la costa de California hundida en el océano Pacífico.


The Impossible (2012)
Después de escuchar sobre la destrucción y pérdidas causadas por el tsunami del océano Índico en 2004, el director español J.A. Bayona se tomó la tarea de traer la historia de una familia que valientemente sobrevivió uno de los desastres naturales más impactantes en la historia.


Aftershock (2012)
El actor Eli Roth se unió con el director chileno Nicolás López para hacer una película basada el terremoto de 8.8 grados que sacudió a Chile en el 2010. La historia fue inspirada por relatos de gente que sobrevivió el terremoto y el resultado fue un baño de sangre.


Sharknado (2013)
Esta película causa más risa que terror, pero algo nos dice que esas fueron las intenciones del director Anthony C. Ferrante. “Sharknado” se trata sobre un huracán que invade la ciudad de Los Ángeles causando que las criaturas del mar aterroricen a la población.

Into the Storm (2014)
La película relata el desastre que pasa en el lapso de un solo día en el pueblo de Silverton, que es arrasado con una serie de tornados mortales. Aunque los expertos predicen que lo peor está por venir, la mayoría de los residentes tratan de encontrar refugio, mientras que otros corren hacia el vórtice, para capturar imágenes de una de las tormentas más salvajes que ellos han presenciado.

 

¡Comparte!
Tags

About the author - Megablog