14 DETALLES QUE NO HABÍAS NOTADO EN VOLVER AL FUTURO 2

Por fin estamos en el 2015, y faltan muy pocos días para que Marty McFly y el Doc Brown lleguen en el DeLorean.

¿Estamos listos para ellos?

Desafortunadamente el futuro que ellos visitaron es muy diferente al nuestro. Hay dispositivos de la película que sí existen en nuestro tiempo, pero también hay otros que simplemente no han entrado en producción industrial.

A continuación podrás encontrar detalles escondidos en la película Volver al Futuro II que puede ser  jamás habías visto, así como algunas curiosidades sobre la producción e impacto cultural que tuvo.


1. El nombre del director de la película “Jaws 19” es Max Spielberg, el hijo de Steven Spielberg, productor de la trilogía. Max nació en junio de 1985, mismo año en el que se estrenó la primera película.


2. Cuando Marty se asoma por la ventana de la tienda de antigüedades, se ve un muñeco de Roger Rabbit y el videojuego de Jaws para NES. Recuerda que la película “¿Quién engaño a Roger Rabbit?” también fue dirigida por Robert Zemeckis.


3. Wild Gunman, la arcadia que juega McFly en Cafe 80’s, fue hecha específicamente para la película. El videojuego en realidad sólo existió para NES.


4. Elijah Wood debutó en el cine en esta película, como uno de los niños que se birlan de Marty por jugar un videojuego con las manos.


5. La cornisa de la torre del reloj que el Doc Brown destruyó en la primera película sigue rota en 2015.


6. Durante casi toda la película, el Doc está usando una playera con la imagen de vaqueros montando a caballo persiguiendo un tren, Referencia escondida a lo que pasará en Volver al Futuro III.


7. La única gran diferencia entre Marty McFly y su hijo Marty McFly Jr. son sus ojos. Su hijo tiene ojos cafés, y él los tiene azules.


8. El marcador del partido de futbol que Biff oye en la radio es el marcador verdadero del partido del 12 de noviembre de 1955, y el partido entre UCLA vs Washington que escuchan él y su yo del futuro terminó exactamente con la misma jugada que describen en la radio.


9. Cuando el viejo Marty McFly intenta tocar la guitarra y recuerda su herida, lo que interpreta es el riff principal de “Power of Love” de Huey Lewis and the News, que resulta el tema principal de la primera película.


10. En el 2015 se pueden ver autos de otras películas de ciencia ficción, incluyendo un Spinner de Blade Runner.


11. La caja de cerillo que Marty toma de la oficina de Biff cuando él es poderoso dice Pleasure Paradise. El nombre cambia al de un negocio llamado “Auto Detailing” justo después de quemar el almanaque de deportes, “Auto Detailing” es el negocio que tiene Biff en 1985 donde Marty y su familia viven felices.


12. El Doc menciona que dejó a Einstein, su perro, en un kennel de animación suspendida en 2015. Esta línea fue escrita para explicar por qué el Doc ya no trae a su perro luego de viajar y regresar de 2015.


13. Robert Zemeckis, director de la trilogía, mencionó que no quería que la segunda parte ocurriera en el futuro, por que creía que todas las películas que lo intentaban, se equivocaban al predecirlo.


14. Volver al Futuro 2 y 3 fueron filmadas al mismo tiempo, debido a que Michael J. Fox estaba ocupado con la serie de televisión Family Ties.

¡Comparte!
Tags

About the author - Megablog