3 trucos para acelerar tu computadora

Tener la computadora lenta es algo muy común, sobre todo ahora que muchos de nosotros trabajamos desde casa y la usamos constantemente. 

Hoy te vamos a enseñar cómo acelerar tu computadora, y así evitar contratiempos y pérdidas de archivos. Estos consejos son sencillos, pero te ayudarán en cualquier momento que lo necesites. 

Limpia tu disco duro:

El disco duro es el cerebro de tu computadora, y conforme pasa el tiempo se va llenando de información que a veces no necesitamos. 

Además de esto, si el disco duro está lleno, se alentará todo tu equipo, será más difícil encontrar lo que buscas y ya no podrás instalar programas que sí necesitas. 

Lo mejor para limpiarlo es eliminar lo que no necesitas, ya sean fotos, documentos, o archivos duplicados mediante la página https://www.easyduplicatefinder.com/es/

Una vez que elimines lo que no necesitas, dirígete a tu papelera de reciclaje y vacíala. Lo ideal es que tu computadora tenga de 10 a 20 gigas libres para que funcione de la manera más optimizada.

Otra forma de limpiar tu disco duro es eliminando tus archivos temporales, ya que estos nunca los necesitas y solo ocupan espacio. Aquí te dejamos un video para que lo hagas paso a paso: 

Elimina programas innecesarios:

Todos y todas, hemos bajado programas que no necesitamos y luego olvidamos. 

Lo mejor es desinstalarlos, y así liberar ese espacio que están ocupando. Con este video sabrás cómo lograrlo: 

No tengas programas que se abran automáticamente: 

¿Te ha pasado que inicias sesión en tu computadora y se abren varios programas o ventanas automáticamente? Esto puede parecer conveniente pero en realidad alenta tu equipo. 

¡Desactívalo y ve cómo tu computadora se vuelve más rápida! 

Estas son tres maneras en las que tu computadora puede funcionar mejor y claro una cuarta puede ser que la protejas de programas con virus. 

Para eso te recomendamos ampliamente Norton Antivirus, https://www.megacable.com.mx/norton con el cual puedes proteger hasta cinco dispositivos a la vez. 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo