5 actores con carreras muertas

Es muy común encontrar estrellas fugaces en la música: estos artistas o bandas que llegaron a la fama internacional con una canción y después desaparecieron sin dejar rastro, ¿alguien se sabe alguna canción de Las ketchup aparte de Aserejé?

Sin embargo los one hit wonders no son exclusivos de la industria musical, también abundan en la actuación. Las causas de su desaparición varían, desde los que perdieron el interés en la actuación hasta los que quedaron encasillados en un papel, a tal grado de que las personas asumen que se llaman como el personaje que representan (no, Daniel Radcliffe no se llama Harry Potter).

Para este dos de noviembre decidimos conmemorar algunas carreras que tenían mucho por dar, pero lamentablemente murieron prematuramente, DEP.

Mara Wilson

Tal vez no te suene tanto su nombre, pero de seguro te suena su cara: es la mismísima Matilda. Después de interpretar a la pequeña niña con poderes sobrenaturales, tuvo algunos protagónicos y participaciones menores en otras películas menos exitosas. Ahora dedica la mayor parte de su tiempo a escribir y hacer conciencia sobre el estrés que sufren los niños actores al ser famosos a tan temprana edad. Si quieres saber más, puedes leerlo en su autobiografía “Where Am I Now?”.

 

Eddie Furlong

Mejor conocido por los papeles de John Connor, de Terminator 2 y Daniel Vinyard, de Historia Americana X. Aunque Eddie consiguió más papeles, de pronto se vió envuelto en adicciones y por consecuencia en constantes problemas legales que le costaron su aparición en Terminator 3. Y básicamente su carrera.

 

Macaulay Culkin

Todos lo recordamos por su papel en Mi pobre angelito o en Ricky Ricón, ambas de tal éxito que lograron posicionarlo como uno de los niños actores mejor pagados. SIn embargo su prometedora carrera se vio trabada por problemas familiares y una turbulenta adolescencia, en la que las drogas y arrestos tuvieron gran protagonismo. Entre otras cosas, ahora es vocalista de la banda “The Pizza Underground”.

 

Ralph Macchio

Después de aplicar la técnica de la grulla para vencer a Johnny Lawrence, el intérprete de Daniel San no volvió a tener papeles importantes en la gran pantalla. Sin embargo su participación en el teatro ha sido aclamada por la obra “Cómo triunfar en los negocios sin dar golpe”. También ha tenido apariciones esporádicas en algunos shows, pero le hizo falta encerar y pulir más para mantener el brillo de su estrellato juvenil.

 

Erik per sullivan

Desde el 2010 que no se le ve en la pantalla, de hecho, que no se le ve en ningún lugar. Erik decidió abandonar los reflectores porque según dicen, se cansó de estar envuelto en chismes y prefirió llevar una vida “más normal”. Su determinación es tan seria que no asistió en la reunión del elenco de Malcolm el de en medio en 2012, e incluso dejó su cuenta de twitter abandonada.

 

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo