5 ‘APPS’ BÁSICAS PARA REGRESAR A CLASES

Aprender idiomas, enfrentarte a matemáticas o llevar tu horario es más fácil con estas herramientas; con estas aplicaciones incluso puedes certificarte en física avanzada o programación.

Una app incluso te puede ayudar a olvidarte de tu lista de materias pegada en la libreta.

Estas apps no te harán regresar a clases siendo más inteligente, pero sí podrán hacerte la vida más simple en tus materias.

Aunque existen muchas apps educativas, desde nivel preescolar hasta universitario, éstas 5 que te presentamos se adaptan a cualquier nivel y para materias como matemáticas, geografía, idiomas, redacción e incluso química.

1. iMatemáticas

Ésta es una de las materias en las que existen las calificaciones más bajas. Para evitar reprobar, esta app utiliza dinámicas de juego y relación para ayudar al alumno a entender y practicar matemáticas.

2. Duolingo

Si estás aprendiendo inglés, francés o cualquier otro idioma, esta aplicación te puede ayudar a practicar con clases adicionales en tu dispositivo móvil, o a reforzar lo aprendido en el salón de clases. Recientemente la app lanzó un módulo especial desde el que se puede tomar el examen de certificación de idiomas para inglés, Toefl.

3. Khan Academy

Esta es la versión móvil de la plataforma educativa creada por Salman Khan, Khan Academy, en la cual se pueden tomar cursos o clases en línea y de forma gratuita sobre diversas disciplinas; desde matemáticas básicas, álgebra, economía, historia, artes, química, hasta física avanzada o programación.
Los videos son cortos y explicativos.

4. Oxford Picture Dictionary

Diseñada para referencias de español a inglés, esta aplicación no sólo apunta el significado de las palabras en el idioma inglés, sino que además pone en contexto las palabras con imágenes para enriquecer el vocabulario.

5. Timetable

Para despedirte de las las libretas de papel, esta app permite digitalizar el horario de todas las clases de la semana y poner en el calendario actividades y tareas. Puedes sincronizar tus alarmas para no perder de vista ningún pendiente.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

¡Comparte!

About the author - Megablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *