oscar

5 Datos Curiosos sobre los premios Oscars

Yo no sé ustedes, pero la ceremonia de los premios Oscars ha sido siempre una ocasión para preparar palomitas, harta coca (light) y ver desde la alfombra roja para criticar y admirar vestidos ajenos cuyo precio exageradamente elevado siempre me desanima un poco.

Seas tan fan de esta ceremonia como un servidor o no, es imposible negar la importancia y la majestuosidad que cada año los organizadores ponen en la ceremonia más importante del mundo cinematográfico. Aquí te presentamos cinco datos interesantes e increíbles. A darle.

5. ¡Regrésame mi Oscar!

En 1938, Alice Brady ganó su premio a mejor Actriz de Reparto por su aparición en la película In Old Chicago. Lamentablemente, no pudo ir a la premiación por estar enferma ese día. Cuando fue anunciada ganadora, un hombre desconocido subió por su estatuilla. Todo el público pensó que el hombre iba en el lugar de Alice, y antes de que las personas notaran algo raro, el señor desapareció con la estatuilla. Nunca se recuperó y la identidad del ladrón nunca fue descubierta.  

oscar
4. ¿Igualdad?

Aunque parezca increíble, la PRIMER mujer directora en ganar un Oscar a Mejor Dirección fue en el año…*redoble de tambores*: ¡2009! Resultó ganadora por su película The Hurt Locker, la cual trata sobre soldados desactivadores de bombas en Bagdad. Esperemos ver más ganadoras de este codiciado premio en el futuro…

oscar

3. Esperen, apenas me había sentado…

La primer ceremonia de los Oscars se celebró en el año de 1927 y fue fundada por el mero jefe en su tiempo de la Metro Goldwyn Mayer (Louis B. Mayer); se trató de una cena privada (entrada por módicos cinco dólares). Sin embargo, aquellos acostumbrados a las horas que ahora dura la premiación, se impactarán al saber que esta primera ceremonia duró…15 minutos.

Aquellos invitados que llegaron tarde con trajes y vestidos elegantes se regresaron a sus casas bastante decepcionados.

oscar

2. ¿Para qué quieres tantos?

El máximo de estatuillas ganadas por una película son 11. Lo sé, muchos. Pero lo interesante es que ha habido tres películas en la historia que se han llevado tal cantidad de premios a sus casitas. La primera fue la famosa Ben-Hur de 1959, luego la MUY FAMOSA Titanic (seguramente la viste en el Canal 5 alguna vez, las probabilidades son muy altas) y por último…**redoble de tambores*: El Señor de los Anillos 3: El regreso del rey. Parece que Gollum y Frodo fueron una combinación ganadora.

oscar

1. Me traje una guayaba por si las moscas…

Una vez se termina la ceremonia, uno pensaría que todos los invitados se van a sus casas a descansar, contar chismes y criticar atuendos. Sí lo hacen, pero no se van a sus casas: después de cerrar el evento, todos están invitados a la recepción en un lujoso lugar (varía todos los años) donde les espera unas viandas espectaculares: 1,200 botellas de champán, 1,000 langostas (de la mejor calidad), 1200 ostras llamadas Kumamoto y 18 kg. de caviar. También ofrecen estatuillas Oscar de chocolate con una capa de oro comestible.

Claramente, no se hace falta llevar tupper con comida para después de la gala.

oscar
¡Te invitamos a ver la 91º entrega de los premios Oscars este 24 de Febrero! Empezará a las 5:30 PM (Horario Central) en el  Canal 410 y Canal HD 1410 de Megacable ¡No te la pierdas!

 

No te pierdas: Lista completa de nominados a los Premios Óscar 2019

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo