Hábitos saludables

5 hábitos que creías saludables pero no lo son

Cada vez estamos más conscientes de nuestra salud y bienestar, lo que puede ocasionar que adoptemos hábitos que alguien nos recomiende o que vemos en internet, con la intención de provocar un bien a nuestro cuerpo. Sin embargo, existen muchas costumbres que parecen saludables y en realidad no tienen ningún beneficio o incluso pueden resultar contraproducentes. Te dejamos una lista de algunos de ellos.

 

  1. Evitar carbohidratos 

La palabra “carbohidratos” parece estar casi vetada cuando hablamos de dietas y de vida saludable. Existe la creencia de que evitarlos a toda costa es la opción más beneficiosa para nuestro organismo. La realidad es que es necesario incluir los carbohidratos en nuestra dieta para que sea balanceada y únicamente son malos cuando se consumen en exceso.

Hábitos saludables

 

  1. Tomar agua con vitaminas 

Posiblemente también te hicieron creer que tomar esas aguas embotelladas que presumen contener vitaminas, era un hábito saludable. Sorprendentemente, por más que pueda ser cierto su contenido vitamínico, estos productos también incluyen una gran cantidad de azúcar que genera más riesgos para tu salud de lo que te beneficia.

Hábitos saludables

 

  1. Comer alimentos sin grasa 

Al igual que los carbohidratos, la grasa en los alimentos no debe de ser eliminada de nuestras dietas en su totalidad. De lo contrario, perderás un macronutriente esencial para tu organismo. Nuestra recomendación es consumir el tipo de grasa más saludable, como omega 3 o la de plata, y evitar las menos saludables, como las saturadas y las trans.

Hábitos saludables

 

  1. Utilizar gel y jabón antibacterial

Los dermatólogos y la Universidad de Harvard advierten que el uso de estos productos antibacteriales más de un par de veces por semana, puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades alérgicas. La razón es que estos desinfectantes tienen triclosán y al usarlos demasiado eliminan las bacterias que viven en nuestra piel cumpliendo el rol de protección.

Hábitos saludables

 

  1. Cepillar tus dientes justo después de comer

Este es un hábito que muchos hacemos erróneamente, y es que es normal que la urgencia de mantenernos limpios se apodere de nosotros. Lo cierto es que los dentistas recomiendan cepillar nuestros dientes al menos 30 minutos después de haber comido. La razón de ello es que muchos alimentos tienen un pH muy ácido que afectan el esmalte de nuestros dientes, y lavarlos enseguida solamente los lastima más.

Hábitos saludables

 

Ahora ya sabes, antes de adoptar un nuevo hábito, mejor pregúntale a un especialista si en verdad es lo que parece. No queremos que sigas viviendo engañado o engañada con costumbres que no te están ayudando en nada. 

Los participantes de “Kilos mortales” también cayeron en una falsa creencia: optar por un procedimiento médico es la forma más fácil de rebajar. Sigue sus historias por Discovery canal 171 y 1171 HD solo en Megacable.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo