5 películas sobre profesores que todo el mundo debería ver

Se acerca el día del maestro y por eso queremos recordarlos con la mejor programación de películas. Todos tenemos algún profesor que siempre recordaremos ya sea para bien o para mal: desde el que nos daba oportunidad de entregar un trabajo extra para pasar la materia hasta el que nunca te subió ese 59 a 60. Es por eso que decidimos reunir esta lista de las mejores 5 películas que no te puedes perder para celebrar como se debe el día del maestro.

La Sonrisa de Mona Lisa ( 2003)

Película interpretada por Julia Roberts quién representa a una profesora que les enseña a sus alumnas mucho más que Historia del Arte. La película se desarrolla en los años 50, época donde se debate entre el estereotipo de “la mujer ideal” y sus propios sueños e ideales. Una película que sin duda sirve de inspiración.

La Sociedad De Los Poetas Muertos (1989)

Aquí Robin Williams interpreta al profesor John Keating, quien enseña literatura en la academia Welton y es el maestro que a todo mundo nos gustaría tener: optimista, inspirador, muy exigente pero empático. Nos enseña que las ideas pueden cambiar al mundo, animando así a sus alumnos a salir de su zona de confort. Ambientada a finales de los años 50, esta película es excelente para inspirar a las mentes jóvenes.

Cadena de Favores (2001)

Una manera increíble de aprender. En esta película Kevin Spacey nos reta desde un salón de clases a pensar en una forma de cambiar al mundo. Es así que conocemos a su alumno Trevor McKinney (Haley Joel Osment) quien logra idear una forma bastante original de cambiar al mundo al crear una cadena de favores desinteresados que se convierte en todo un movimiento social. Aquí es cuando vemos la gran interpretación de Spacey como uno de los maestros más inspiradores de todos los tiempos.

El Estudiante (2009)

El Estudiante es la historia de un grupo de jóvenes y Chano, un hombre de la tercera edad quien acaba de inscribirse en la Universidad de Guanajuato para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud característica del Quijote, romperá la brecha generacional que iremos conociendo mientras avanza la película. Está hermosa historia se desarrolla en la ciudad de Guanajuato así que tendremos un deleite visual increíble debido a que es una de las ciudades más hermosas que tenemos en nuestro país.

El Profesor (2011)

¿Listos para terminar con una película buenísima? Aquí vemos cómo Henry Barthes (Adrien Brody) es contratado como profesor en una escuela donde predominan alumnos con serios problemas de inadaptación lo cual lo hace más complicado para Henry al momento de interactuar con ellos pero él tiene un don para conectar con ellos. Cuando Henry llega a la institución se convierte en un ejemplo a seguir para los alumnos ganándose así el respeto y admiración por su parte. Es sin duda una película que deben ver en su vida cinéfila.

Ahora ya tienes varias opciones para celebrar este día del maestro y poder disfrutar de estas películas que te dejarán muchas enseñanzas.

 

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo