5 películas que no sabías que eran un remake

A menudo tenemos la sensación de que ya hemos visto todo y que nada de lo que vemos es realmente original. Pasa en la moda, pasa en la música y también pasa en las películas.

Existen varios remakes que todos sabemos que tienen un antecesor, tales son los casos como King Kong, La Momia, Eso, Cazafantasmas, entre otras. Muchos de estos remakes son mejores que los pasados y hay otros que no les llegan ni a los talones. En esta ocasión vamos a compartirles las cinco películas que no sabían que eran remakes.

La Gran Estafa:

En el año 2001, Ocean´s Eleven se ganó el corazón de todos por sus excelentes actores de reparto como George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts y es considerada como una de las mejores películas sobre atracos. Lo que no muchos saben es que un remake de la película hecha en 1960 que lleva el mismo nombre, igualmente protagonizada por excelentes actores como Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy David Jr.

Actualmente se espera el remake del remake, ya que en Julio 2018 se estrenará la misma película protagonizada por un elenco de mujeres en su totalidad. Entre sus actrices se encuentran Sandra Bullock, Rihanna, Cate Blanchett y muchas más. ¡No podemos esperar a verlas en acción!

 

Scarface:

Tony Montana nos conquistó a todos con su singular estilo y sus frases memorables. Al Pacino representó tan bien su papel que pocos saben que no es el gángster original. En el año de 1932 se estrenó la primera película con este nombre, protagonizada por Paul Muni. La película fue elogiada por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, el National Film Registry entre otros.

Nos emociona saber que próximamente Diego Luna deberá enfrentar el reto de ser el próximo Tony y seguramente hará un excelente papel.

 

Soy Leyenda:

Sabemos el excelente actor que es Will Smith, lo vimos mucho tiempo en comedias y posteriormente en facetas más serias. La historia de Soy Leyenda nos pone a pensar sobre la soledad y la cotidianidad de una persona que parece ser la última en el mundo. Un filme que sin duda vale la pena. Sin embargo, esta idea ya se había hecho años atrás, en el año de 1971 se estrenó The Omega Man. Su traducción en español fue El Último Hombre Vivo, con esto podemos darnos una idea de como el tema principal es prácticamente el mismo, sin embargo nuestra versión favorita es la que protagoniza Will Smith.

 

Perfume de mujer:

Perfume de mujer es una película que también protagonizó Al Pacino exitosamente. Se estrenó en el año de 1992, y su discurso final es elogiado por cualquier conocedor del cine, Al Pacino incluso recibió el Oscar por esta película. Su versión anterior también se llamó Perfume de Mujer y se hizo en 1974 llevándose el premio César a la mejor película extranjera.

 

Planeta de los simios:

Muchos lo saben, muchos no lo saben, pero El planeta de los simios es una película que ha tenido numerosos remakes, hay algo fascinante en ver a estos animales tomar el control del planeta y muchos directores han pensado lo mismo. La primera de esta serie de películas inició en 1968, y posteriormente ha habido series de televisión y caricaturas con el mismo tema. Las historias han ido variando pero todas han tenido la misma esencia. El remake más reciente de esta película fue la hecha en el 2011 en la que los simios se ven más reales que nunca y en estos días se estrenó la tercera película titulada El planeta de los simios: la guerra, en donde veremos a los simios nuevamente en acción.  

 

¿Sabías acerca de estos remakes? Seguramente en el futuro veremos muchos más.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo