7 Curiosidades de Kung Fu Panda

Han pasado 9 años desde que Po llegó a la pantalla grande para robarnos el corazón en Kung Fu Panda, una película animada de los estudios Dreamworks Animation, que cuenta con 3 secuelas que se posicionaron en el gusto de los niños y adultos gracias a la simpatía de sus personajes y la historia que relata. Desde los entrenamientos y épicas batallas, hasta la ternura, valentía y simpatía de sus personajes, esta querida franquicia va más allá de lo que sabemos.  Así que prepárate, a continuación te vas a enterar de algunas de las curiosidades más interesantes de esta cinta animada:

 

1 – El personal de la película utilizaba para el nombre de la película el nombre provisional de “Daydreamer” durante la producción, esto era para mantener en secreto el nombre real del proyecto.

2 – ¿Aprender artes marciales como requisito para filmar una película? Al menos para esta franquicia era casi indispensable. Es por eso que el departamento de animación asistió a una clase de Tai Chi y a talleres de Kung Fu para poder analizar los diferentes estilos de este arte marcial y entender su mecánica.

3 – Una actitud positiva siempre es parte esencial de cada proyecto. Es por eso que cada vez que se terminaba de animar una escena, el animador recibía como premio una galleta de la suerte (con una frase en su interior). Una muy buena dinámica de alentar al equipo de animación ¿no crees?

4 – Mark Osborn quien dirigió Bob Esponja y John Stevenson, quien dirigió Shrek, fueron los directores de la primer película.

5 – No solo se trata de meterse en el papel del personaje, sino también sentirse como el personaje. Para Jack Black (Po) lo fue, ya que no grababa sin antes comerse un plato de pollo “Koo Koo Roo” y otro de espinacas a la crema.

6 – Aunque Kai es el villano de la tercer película, es curioso que el significado de su nombre sea “Dios” en japonés.

7 – El puente de cuerda de Indiana Jones y el Templo Maldito sirvieron de referencia para el Puente del Infinito, uno de los lugares más representativos de la película que seguramente está en la mente de todo aquel que haya visto la película.

Aprovecha el día del niño para que puedas ver esta película en familia, de seguro te divertirás y tendrás un pretexto para quedarte en casa y disfrutar este día.

 

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo