7 maneras de crecer en Instagram

¿Tienes una cuenta o negocio y no has despegado en Instagram? 

Hoy te mostraremos 7 maneras de crecer que seguramente marcarán la pauta para que tu cuenta o negocio siga creciendo.

7. Personaliza tus horarios de publicación

Algo que no debes olvidar es que lo genérico, da resultados genéricos. Instagram te da estadísticas que no debes ignorar y que te dirán exactamente cómo se comporta tu público. Aquí te dejamos un video para que veas cómo puedes leer las estadísticas de Instagram.

6. Usa la geolocalización

Si tienes un pequeño negocio o quieres darle más visibilidad a tus fotos, no olvides poner tu ubicación. Así las personas que busquen esa ubicación, podrán ver tu post.

5. No subestimes los hashtags

Muchas personas creen que los hashtags son estorbosos y poco estéticos. Probablemente sí lo sean, pero también son palabras claves muy poderosas y útiles para que tu público te encuentre. Nosotros te recomendamos esto:

  • Usa entre 20 y 30 hashtags, 30 es el límite. 
  • Fíjate que tengan mucho que ver con lo que hay en tu foto y el tema que tocas.
  • Intenta hacer una combinación de hashtags populares y no tan populares.

4. Haz comunidad con tus seguidores existentes

Antes de buscar miles de seguidores que no te conocen o que solo quieren que tú los sigas, interactúa con los seguidores que tienes. Comenta sus fotos, responde sus mensajes y trátalos como tratarías a un amigo. Si tienes 100 seguidores y los 100 te compran, ¿a poco no estaría bien? 

También te recomendamos subir muchas stories, cuenta tus procesos, lo que está pasando, si las personas te conocen, tendrás más interacción (likes, comentarios, etc.) en tus posts e Instagram te recompensará. 

3. Crea contenido compartible 

Busca ese momento en los que puedas conectar con tus seguidores. Si tu marca es de flores y va a hacer el día de la madre, ¡haz contenido! Utiliza las fechas y las temáticas a tu favor, así será más fácil que te compartan y que llegues a perfiles desconocidos.

2. Utiliza los álbumes 

Seguramente has subido más de una foto a la vez en la misma publicación, esos son álbumes y es un formato muy bueno ya que duplicas la probabilidad de que salgas en el feed de Instagram de tus seguidores si la primera vez no te dieron like.

1. Aprovecha los nuevos formatos

Instagram está constantemente innovando con nuevos formatos como las historias en su momento o actualmente con Reels. Atrévete a hacer contenidos con estos formatos, ¡es muy divertido! 

Como pudiste ver, Instagram tiene muchos trucos, pero lo más importante es que seas constante y subas contenido de calidad. Haz pruebas y no te desesperes, lo bueno toma tiempo. 

Sube tu contenido y disfruta de Instagram con el internet de Megacable. Ingresa a https://www.megacable.com.mx/ y contrata hoy.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo