Actividades para los niños en casa

 

La cuarentena que estamos viviendo sin duda es algo nuevo para todos nosotros y uno de los retos más grandes es tener a los niños en casa y entretenidos. No te preocupes, aquí encontrarás la solución.

Te recomendamos tener un tarro con ideas, para que los niños saquen uno al día y sea sorpresa. Entre la actividades para los niños en casa están:

Construir un fuerte con sábanas

 

Vía Adobe Stock

Esta es una actividad para los niños en la que solo necesitas sábanas y ganchos y que seguramente echará a volar la imaginación de los más pequeños.

 

Día de disfraces

 

Vía Adobe Stock

Hagan un día de disfraces temáticos y disfrácense toda la familia, será un momento inolvidable para los chicos y grandes.

 

Sesión de fotos

 

Vía Adobe Stock

Esta es una de las actividades para niños en casa que sin duda recordarás por mucho tiempo. Hacer una sesión de fotos será todo un éxito, pueden disfrazar a los niños con ropa de adultos y hasta enseñarles a los niños a tomar fotos.

 

Monten una obra

 

Vía Adobe Stock

Los niños tienen una imaginación increíble, denles el día para pensar y armar una obra que después deberán presentarles a los adultos. ¡Se sorprenderán! 

 

Escriban una carta a los abuelos

 

Vía Adobe Stock

No tiene que ser larga, y si no saben escribir tu les puedes ayudar. El punto es que se tomen el tiempo para escribirles, será un tesoro cuando crezcan.

 

Armen juntos un rompecabezas

 

Vía Adobe Stock

Los rompecabezas son una excelente forma de matar el tiempo y de platicar en familia. Una vez que lo terminen, lo puedes enmarcar para decorar la casa. 

 

Tarde de collages

 

Vía Adobe Stock

Seguramente tienes muchas revistas que no necesitas. Pon una temática y enséñales a tus hijos a hacer un collage con recortes. Combina caras y cuerpos, y si tu lo intentas también te divertirás mucho.

 

Cocinen postres

 

Vía Adobe Stock

Hacer galletas es una excelente y deliciosa actividad para niños en casa. Crea la pasta y deja que tus hijos decoren sus galletas con colorantes, chispas de colores y más.

 

Pinten piedras

 

Vía Adobe Stock

Ve a tu jardín y busquen piedras lisas. Cada uno deberá colorear sus piedras y darles nombres. Servirán muy bien de tope para puertas.

 

Búsqueda de tesoros

 

Vía Adobe Stock

Esta actividad consiste en esconder cinco juguetes dentro de la casa y darles pistas a los niños para que las encuentren. El que encuentre más, ganará. 

Como puedes ver, hay muchas actividades para niños en casa. Sabemos que es un momento de incertidumbre pero también es una oportunidad única para convivir con las personas con las que vivimos y aprender a valorarlas de una manera diferente. En Megacable, te mandamos nuestro apoyo y ánimo.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo