Actores encasillados en sus personajes

Muchos actores sueñan con consagrarse y ser reconocidos por un papel que interpretaron en alguna película o serie, pero esto no siempre es lo mejor.  Aunque hayan logrado el éxito muchos de ellos terminan marcados con ese personaje para siempre.

Te presentamos a algunos actores que tuvieron fama con algún papel y que de ahí no salieron.

1 Macaulay Culkin / Kevin McAllister:

Aunque hizo otras películas como Mi Primer Beso (My Girl), El Ángel Malvado (The Good Son) o Ricky Ricón (Richie Rich) que pasaron sin pena ni gloria todos lo recordamos como el tremendo Kevin McAllister en las películas de Mi Pobre Angelito (Home Alone) las cuales lo llevaron a la fama mundial, pero que lo dejaron marcado con ese personaje hasta la fecha.

 

2 Michael J.Fox / Marty McFly:

Volver al Futuro sin duda es una de las sagas de películas más exitosas, nos maravilló con sus efectos especiales y puso a soñar a más de uno con sus inventos futuristas, como carros voladores, tenis que se ajustaban solos, por mencionar algunos. El personaje principal le quedó como anillo al dedo al actor Michael J.Fox, quien aunque hizo otras series y películas nunca pudo desligarse del personaje de Marty McFly. “Hey Doc”.

 

3 Ralph Macchio / Daniel Larusso:

Karate Kid fue la película que le dio fama y  … nada más porque aunque hizo cerca de 18 películas y una que otra serie en televisión su papel más importante y por el que todos lo recordamos es el del joven Daniel San.

 

4 Daniel Radcliffe  / Harry Potter:

Poco a poco lo hemos ido viendo en otro tipo de películas e interpretando nuevos personajes pero por más que lo intenta con el solo hecho de verlo uno dice “es Harry Potter”, personaje que lo hizo uno de los actores más populares y de los mejores pagados del mundo.

 

5 Hugh Laurie – Dr.House:

Antes del éxito obtenido con la serie House el actor británico ya tenía camino recorrido con varias películas, quizá las viste y ni te diste cuenta de que aparecía él en ellas, pero fue hasta la famosa serie en la cual interpretó al doctor más ácido e irreverente donde saltó a la fama. Ahora ya es difícil verlo y no asociarlo inmediatamente con éste personaje.

 

6. Friends:

Como protagonistas de una de las series más famosas de la historia tuvieron mucho éxito pero fuera de ésta no fue lo mismo. Salvo Jennifer Aniston, que logró abrirse camino en Hollywood y separarse del papel de Rachel los demás siguen cargando la cruz de Friends.

 

7 Linda Blair / Regan McNeil:

La tenebrosa niña del Exorcista, que giraba la cabeza 360 grados, que andaba a cuatro patas al revés por las escaleras y que hizo temblar de miedo a más de alguno,vivió una película de terror después del filme ya que nunca pudo desvincularse del papel de la pequeña poseída. Hizo varias películas que daban miedo… pero de lo malas que estuvieron.

 

8 Sarah Jessica Parker / Carrie Bradshaw:

Después de protagonizar una de las series más exitosas de la televisión, Sex and the City, no pudo dejar de ser Carrie Bradshaw, la chica neoyorquina que conquistó a la ciudad de los rascacielos.

 

9 Mara Wilson / Matilda:

Seguramente a Mara Wilson le hubiera gustado tener algún poder como los que tenía la pequeña, tierna y adorable Matilda…pero para desaparecer a este personaje ya que la encasilló por siempre e hizo que su carrera se fuera a pique.

 

10. Malcolm in the Middle:

Salvo Bryan Cranston (Papá de Malcolm) la mayoría de los actores de la serie protagonizada por Frank Muniz quedaron encasillados en sus papeles y no lograron figurar. Uno que otro tuvo papeles en películas o series pero sin mucho éxito.

 

Como pudieron ver obtener un gran papel en una película o serie no siempre puede ser tan bueno.

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo