Actores que fueron jugadores de la NFL

¡Ready! ¡Set! ¡Hut!
Cada vez es más común ver a ex deportistas saltar de las canchas a las pantallas. Así lo han hecho varios jugadores de la NFL que tras concluir su carrera dan el salto a Hollywood.
Algunos sobresalen más en las pantallas que como atletas de alto rendimiento y otros no tanto pero le hacen la lucha a la actuación. Quizá has visto a uno de estos ex jugadores en alguna serie o película. Conozcamos más de estos ex jugadores actores.

Michael Irvin

Miembro del salón de la fama de la NFL y uno de los mejores receptores que han tenido los Vaqueros de Dallas, con quienes conquistó 3 Super Bowls compartió la pantalla con Adam Sandler en el remake de la  película “The Longest Yard” (Golpe Bajo) donde interpretó al líder del equipo de los reos.

Dan Marino

Aunque nunca ganó un superbowl en la vida real sí lo hizo en las películas. Este quarterback siempre fue un referente de los Delfines de Miami. Llegó al salón de la fama y posee varios récords de la NFL. Su incursión en el cine fue en la película protagonizada por el actor Jim Carrey “Ace Ventura, pet detective” y unos años más tardes tuvo una aparición en la película “Bad Boys II” (Dos policías rebeldes II) protagonizadas por Will Smith y Martin Lawrence.

Terry Crews

En las canchas quizá no tuvo tanta relevancia ya que jugó solo seis temporadas  en la NFL. Pasó por equipos como Los Ángeles Rams, San Diego Chargers, Los Redskins de Washington y las Águilas de Filadelfia, pero donde ha tenido mayor éxito es en las pantallas, ha hecho más de 30 películas, ha salido en series, programas de televisión, comerciales y hasta en videojuegos. Lo hemos podido ver actuando en películas de acción y comedia como: “White Chiks” (¿Y dónde están las rubias?), Norbit, “Street Kings “ (Dueños de la calle) y “The Expendables 2” (Los indestructibles 2).
Ha compartido la pantalla con actores como: Eddie Murphy, Adam Sandler,  Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Chuck Norris entre otros. Sin duda es en las pantallas donde anotó su touchdown más importante.

Dwayne “The Rock” Johnson

Aunque no llegó a la NFL por una lesión de espalda que lo marginó de jugar profesionalmente sí lo hizo de manera colegial y logró un campeonato nacional de la NCAA con los Miami Hurricanes. De ahí dio el saltó a la lucha libre profesional donde ganó fama como “The Rock”. Posteriormente dejó el ring para conquistar Hollywood. Algunas de sus películas más famosas han sido “The Scorpion King” (El Rey Escorpión), películas de la saga de “The Fast and Furious” (Rápido y Furioso), “Baywatch” (Guardianes de la Bahí), etc.

Bob Sapp

Su carrera en la NFL pasó sin pena ni gloria, debutó con los Osos de Chicago y luego pasó a los Vikingos de Minessota. Tras dejar los emparrillados probó suerte en las artes marciales mixtas, el kickboxing y la lucha libre llegando incluso a pelear en Japón. Después de dejar los cuadriláteros se dedicó a la actuación. Ha hecho algunas películas y series de televisión…sin mucha importancia. Algunas de las películas en las que ha aparecido son “The Longest Yard” (Golpe Bajo) compartiendo escenas con Adam Sandler, “Conan, the barbarian” (Conan el bárbaro),

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo