África

África: más allá de los safaris

Pongámonos en modo para leer esta nota con un poco de música:

Si nos ponemos a pensar detenidamente, ¿qué es lo que sabemos realmente sobre África? Haciendo una encuesta local con mis vecinos, encontré que nuestra ignorancia sobre el bello continente era grandísima. En fin, que buscando por mi biblioteca local recibí una epifanía: África es más que una sabana gigante.

África

Vía: Giphy

Aquí algunas de las curiosidades que encontré: 🤓

  1. Que la fuerza africana te acompañe

George Lucas, para la trilogía original de Star Wars rodó varias escenas en el Desierto del Sahara Tunisio. Los sets construidos fueron dejados ahí y hasta la fecha están enterrados cada vez más en las dunas de arena.

África

Vía: Fantha Tracks

  1. Pásame el abanico

La ciudad de Dallol en Etiopía del Norte tiene la temperatura promedio más alta del mundo. Su temperatura “normalita” es de 34º. Imagínate cuando llega el verano y no ha habido lluvias por un tiempo. Creo que el aire acondicionado es indispensable sí o sí.

África

Vía: Giphy

  1. Maravillas por doquier

África tiene en su territorio 135 sitios nombrados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La Pirámide Giza es uno de ellos, además es el único monumento que queda de las siete maravillas del mundo antiguo. También puedes visitar las más de 200 pirámides que están en Sudán, el país más grande de África. Resumen: si quieres turistear, aquí mero.

África

Vía: Giphy

  1. Para los que estudiaron urbanismo

La ciudad de Kahun en el antiguo Egipto fue la primera ciudad planificada en el mundo. Fue construida por Sesostris II aproximadamente en el 1850 A.C. para sus obreros y fue descubierta hasta el siglo XVIII por el arqueólogo Flinders Petrie.

África

Vía: Giphy

  1. Yo nomás le manejo el esperanto y el peruano

África tiene una riqueza lingüística inigualable ya que alberga 1,500 lenguas diferentes. Aunque el idioma más hablado en todo el continente es el árabe (por 170 millones de personas), el inglés y el francés. Oh la la.

África

Vía: Giphy

  1. “Pues es puro desierto, que aburrido”

Cuando a uno le mencionan África, nos imaginamos desiertos infernales interminables y animales salvajes rondando por doquier; sin embargo, esto se trata de un prejuicio erróneo. El continente cuenta con muchísimos bosques tropicales y megaciudades; aunque bien hay zonas donde las temperaturas son altas, en promedio la mayoría de los países tiene una agradable y primaveral temperatura de 27º.

Si es que vas a ir de vacaciones, no pienses que vas a estar caminando por dunas interminables como explorador.

África

Vía: Science

  1. Mix

Podrá parecer increíble pero hay personas que creen que en África existe pura gente de raza negra; nada más alejado de la verdad. Actualmente vive cerca de 1 billón de personas caucásicas en todo el continente.

África

Vía: Giphy

  1. Tienen la licenciatura en administración de empresas.

En Fez, Marruecos se encuentra la universidad más antigua del mundo (y aunque no lo creas, sigue operando). Se trata de la Universidad de Qarawiyyin, que fue fundada en el año 859 D.C por dos mujeres tunecinas.

África

Vía: Truth Seeker

¡También me acabo de enterar gracias a una amiga que Marruecos no es parte de África! Está como en un limbo entre la Unión Europea y el continente de África. Lo triste es que ella le presumió a todos sus amigos que ya había estado en África. Bueno, pero fue a Marruecos, ya es ganancia.

(Ah! y un señorito que paseaba por ahí la quiso comprar, pero esa historia se las dejo para otro día.) Espero les hayan gustado los datos que encontré en mi biblioteca local.

¡Faida! (Eso significa adiós en Swahili)

África

Vía: Giphy

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo