¿Por qué algunas celebridades creen que la tierra es plana?

Desde la primaria (si no es que antes), nos enseñan que la tierra tiene forma esférica; ésta gira sobre su eje creando el día y la noche, y a su vez gira alrededor del sol creando las estaciones, ¿es lógico no? Pues estos argumentos no son tan convincentes para todas las personas, ya que el año pasado se abrió un debate en internet sobre algunas celebridades que se proclamaron terraplanistas (que creen que la tierra es plana).

Tal es el caso del rapero B.O.B. quien sostuvo un debate en Twitter con uno de los astrofísicos más importantes de la actualidad, Neil deGrasse. A la lista de celebridades se suma Tila Tequila, el luchador A.J. Styles, el jugador de fútbol americano Stefon Diggs, e incluso el mismísimo Kyrie Irving, aunque este último se retractara al final.

 

¿Entonces por qué todos creemos que es esférica?

En pocas palabras, la teoría se sustenta en la existencia de la conspiración integrada por políticos, empresarios, geólogos, asociaciones internacionales y centros de investigación para hacernos creer que la tierra es esférica y ocultarle la verdad a la humanidad.

¿Y cómo están distribuidos los continentes?

Según los terraplanistas, el mundo es un platillo plano, en el cual el centro es el polo norte y el polo sur está en el contorno, fungiendo como una barrera de hielo impenetrable. Con este modelo se explica por qué el agua nunca se cae al espacio.

El día y la noche

La tierra no gira alrededor del sol, sino al revés. Para explicar que en una parte del mundo sea de día y en otra de noche, la teoría sostiene que el sol y la luna son más pequeños y están más cerca de lo que creemos; éstos giran sobre el platillo terrestre y mientras el sol está de un lado, la luna del otro.

Ahora que sabes los principios básicos sobre estas teorías, puedes comprender o juzgar con mayor criterio a los terraplanistas. Si te quedaste con ganas de saber más, internet está lleno de videos, artículos y blogs dedicados a tratar el tema.

¿Qué opinas ahora?

 

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo