Alimentos

Alimentos hipercalóricos que no te imaginabas

Para la mayoría de nosotros, los alimentos hipercalóricos son los cuales podemos percibir un efecto casi inmediato al momento de consumirlos. Es decir, engordamos en un rato. Pero, ¿sabías que existen alimentos altamente calóricos que con consumo moderado te pueden ofrecer muchos beneficios?

  1. Frutos secos

Se pueden decir muchas cosas de los frutos secos, pero si algo es seguro es que sus propiedades son sumamente buenas para la salud. Siempre y cuando no tostes o le eches sal a los frutos, estos gozarán de fuentes de ácidos grasos de Omega 3, proteínas, vitamina E y selenio. ¡Así que a comer frutos secos!

Con medida.

Alimentos

Fuente: https://www.elmundo.es/vida-sana/bienestar/2018/04/11/5ac7608c22601dea1f8b45ed.html

  1. Plátano

El plátano es una de las frutas más tachadas debido a su alta cantidad de azúcar. Sus compañeras como la manzana y la naranja son mucho mejor vistas en las dietas debido a que su cantidad de azúcar es mucho más pequeña en relación a su beneficio nutrimental.

Aún así, el plátano contiene mucha fibra, la cual ayuda a la saciedad, es decir, que te sientas lleno y satisfecho. Aparte de eso tiene potasio, el cual es una vitamina que nutre al cuerpo por completo.

Alimentos

Fuente: https://www.ozeano.net/es/10-beneficios-del-platano/

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva ha pasado de salvador, a lo peor que hay, a utilízalo con medida. Actualmente está en un limbo en el cual no se define qué tanto sirve. Como tal, el aceite de oliva es uno de los alimentos más calóricos que hay, cada 100 gramos aportan casi 900 kcal, dicho esto, el aceite de oliva tiene una cantidad muy grande de grasas insaturadas, es decir, grasas buenas. Esto quiere que utilizado con medida, el aceite de oliva es un excelente acompañante para tus comidas.

Alimentos

Fuente: https://mejorconsalud.com/10-sorprendentes-beneficios-del-aceite-oliva-extra-virgen/

  1. Semillas

Semillas como chía, semillas de girasol o lino son sorpresivamente contenedoras de muchas calorías, supuestamente, 100 gramos de cada una de estas contienen hasta 600 kcal. Es por esto que para personas en dietas de altas calorías se recomienda acompañar tus alimentos con este tipo de semillas, y así, la ingesta de alimentos tendrá un valor nutrimental. Por el otro lado, si no estás realizando algún tipo de dieta, hay que tenerle respeto a este tipo de alimentos por su alta cantidad de calorías.

Alimentos

Fuente: https://as.com/deporteyvida/2017/04/04/portada/1491292285_981317.html

  1. Chocolate negro

El chocolate negro es un portador de altas cantidades de calorías, 100 gramos equivalen a 540 kcal. Así es, menos que la chía. A pesar de esto, encontrar un chocolate negro de calidad es lo difícil, ya que para que tenga este tipo de propiedades, el chocolate debe de conformarse de al menos 80% de cacao. Si ese es el caso, el consumo de chocolate en medida ayuda a mejorar el estado de la piel, acelera el metabolismo y ayuda al corazón.

Alimentos

Fuente: https://www.m360.cl/noticias/vivir-bien/familia/embarazo/ojo-el-chocolate-negro-ayudaria-a-potenciar-la-fertilidad/2018-09-07/125444.html

  1. Aguacate

El aguacate es vida. El aguacate es amor. Este queridísimo alimento es rico en grasas saludables, por lo cual es perfecto para consumir en dietas balanceadas. Pero no todo es bueno, al igual que aceite de oliva, el hecho de que el aguacate tenga grasas buenas, no quiere decir que estas no hagan daño, la combinación de dieta, ejercicio y moderación son necesarias para que este alimento sea tan beneficioso. ¡Así que no te dejes llevar por ese verde tan irresistible!

Alimentos

Fuente: https://tecreview.tec.mx/aguacate-oro-verde-impacta-negativamente-al-planeta/

  1. Miel

La miel es el hermano guapo de la azúcar, ya que como tal es un tipo de azúcar mucho más refinada. Es por ello que si le vas a agregar a tus licuados un toque de azúcar, los nutriólogos te recomendaran que ese adherente sea nada más y nada menos que una cucharadita de miel. Aparte de esto, la miel parece tener efectos positivos en el cerebro y el cuerpo.

Alimentos

Fuente: https://seguros.elcorteingles.es/blog/vida-saludable/beneficios-de-la-miel

  1. Huevo

El huevo es un alimento que goza de muchas proteínas y vitaminas. Con todo y la yema. Si bien es cierto que la yema contiene altas cantidades de calorías, también es cierto que esta posee vitaminas de tipo A, E, D, nutrientes como hierro, fósforo, y proteínas de diferentes tipos. Así que la próxima vez que te des la tarea de remover quirúrgicamente la yema, recuerda que con medida esta te puede beneficiar.

Alimentos

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47135938

  1. Betabel

El betabel es un alimento que se puede utilizar de diferentes maneras, puedes licuarlo, usarlo de acompañante o comerlo directamente. Si bien estamos hablando de una verdura, el betabel es alto en azúcar y grasas buenas y usado de manera correcta puede tener mucho beneficio a tu salud, sobre todo considerando que su alto contenido de hierro. Aparte de esto, el betabel ayuda al intestino, el flujo de sangre y contiene muchos minerales.

Alimentos

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias-47135938

  1. Uvas

De misma manera que el plátano, las uvas son mal vistas por su alta cantidad de azúcar. Aún así, eso no quiere decir que ya no puedas comer, de misma manera que la mayoría de las frutas, las uvas tienen muchos minerales como el hierro, tienen propiedades diuréticas y ayudan a mantener el sistema muscular y nervioso en buen estado.

Alimentos

Fuente: https://www.lechepuleva.es/aprende-a-cuidarte/tu-alimentacion-de-la-a-z/u/uvas

Y bueno, estos fueron 10 de los alimentos más hipercalóricos, pero de mayores propiedades nutrimentales que existen. Esperemos te sea de ayuda esta información y recuerda, ¡todo con medida!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo