Alimentos

Alimentos que fracasaron en el mercado

La historia está llena de inventos gastronómicos maravillosos como la pizza, lasagna, las carnitas, los tamales, el pozole, las hamburguesas y la lista sigue y sigue. Pero no siempre es así de bello el destino, aquí te presentamos algunos alimentos que fracasaron en el mercado y que no fueron mucho del agrado de las personas. 

Alimentos

Vía: Giphy

  1. Gerbert Singles

En 1974 a la compañía se le ocurrió que su mercado necesitaba ampliarse y decidió sacar una línea de papillas para adultos y estudiantes. El frasco era demasiado parecido a sus productos para bebé, además que a muy pocas personas se les antoja una papilla de zanahorias con pollo en su descanso. ¿O solo soy yo?

Alimentos

Vía: Wikipedia

  1. Yogurt Revistero

En 1999 – para iniciar el nuevo milenio con candela – a la revista mundialmente Cosmopolitan se le ocurrió sacar una línea de yogures para las colaciones de sus jóvenes lectoras. Solo provocó risas y nada de ventas. 

Alimentos

Vía: HuffPost

  1. Refresco de Life Savers

Si de por sí el refresco es dulce, ahora imagínense añadirle aún más con el sabor de los Life Savers. Se trata de una absoluta bomba azucarada que, sorprendentemente, no hizo click con ningún cliente. A veces demasiada azúcar es DEMASIADA azúcar. 

Alimentos

Vía: Pinterest

  1. Refresco Orbitz

Sacado en 1996, este refresco pretendía revolucionar el mercado de las bebidas ofreciendo “una alternativa de bebida con una textura potencializada”. Orbitz tenía dentro pequeñas bolas comestibles que tronaban en la boca. Si te interesa, puedes comprar una botella (aunque caduca por supuesto) en Internet por $500 pesos. 

Alimentos

Vía: Atlas Obscura

  1. Heinz EZ Squirt

Lanzada para el mercado infantil, esta línea de catsups (¿o ketchups?) venían en extravagantes colores que hacían ver a tu comida como un platillo del espacio. Aunque fue un fracaso en ventas, posteriormente generó un culto que está recabando firmas para que regresen las coloridas salsas a los anaqueles. 

Alimentos

Vía: The Foods We Loved – Fandom

  1. Cena Colgate

El más increíble de la lista. Colgate (sí, la marca de pasta de dientes) decidió entrar en el mercado de las cenas para microondas en 1982. ¿La idea era cenar Colgate y limpiarte los dientes con Colgate? Para sorpresa de nadie, fue descontinuada pronto. 

Alimentos

Vía: Weird Universe

Moraleja: no todas las ideas son buenas. Yo mejor me quedo con un pozolito caliente mientras veo un maratón de la nueva temporada de Shark Tank México por Canal Sony. 

Alimentos

Vía: Giphy Créditos: @yasislas

¡Recuerda que puedes ver los mejores programas de cocina y platillos deliciosos por Food Network! Canal 274 y 1274 HD. ¡Bon appétit! 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo