Comida

Alimentos que influyen en tu estado de ánimo

 

Leche

Comida

Vía Giphy

La leche tiene grandes cantidades de vitamina A y B, aparte de eso tiene minerales, como calcio y fósforo. Ayuda para la memoria y sí, ¡el estado de ánimo! Además se cree que la leche tiene propiedades que contribuyen a la relajación.

Fresa

Comida

Vía Giphy

Las fresas son una fruta muy rica y nutritiva. Su combinación de sabores por sí sola podría hacerte sentir más feliz y con mejor ánimo pero aparte de ésto, la fresa tiene un componente muy importante que influye en tu ánimo.

Este componente es la vitamina C, la cual te ayuda a proteger las endorfinas, las cuales son las hormonas relacionadas con el placer y la euforia. También tiene potasio, que te ayuda a regular el sistema nervioso.

Cereza

Comida

Vía Giphy

Otra comida que te ayuda mucho es la cereza, ésta te ayuda a nivel físico a reducir los niveles de ácido úrico y sobre todo te ayuda con la inflamación. En cuanto a lo anímico, la cereza te ayuda a combatir el mal humor, la ansiedad y el estrés.

Avena

Comida

Vía Giphy

¿Cansado? ¡Come avena! La avena es un cereal que aparte de funcionar como antioxidante, ayuda a combatir el cansancio y los niveles bajos de energía. Esto hace que tu estado de ánimo automáticamente mejore.

Chocolate negro

Comida

Vía Giphy

Para algunos, el chocolate es lo que los hace despertar por las mañanas, es la razón de vivir y es el mejor postre que alguien podría desear.  Para otros, el chocolate es un alimento que contiene un alto contenido de cacao puede ayudarte a liberar dopamina y endorfinas. ¡Gracias chocolate!

Espinacas

Comida

Vía Giphy

Del otro lado de la moneda tenemos las espinacas, que si bien no tienen el sabor del chocolate, sí tienen muchas de sus propiedades, ya que ayudan a aumentar los niveles de serotonina y por ende, el ánimo.

Pescado

Comida

Vía Giphy

El pescado contiene algo que se llama omega-3, este tipo de ácido graso ha sido factor en aliviar naturalmente la depresión y la ansiedad. ¡Así que a comer más pescado!

Nueces

Comida

Vía Giphy

Dentro de las propiedades de las nueces, se encuentra la vitamina B, proteínas y selenio. La suma de estos tres componentes influyen en el estado de ánimo del individuo y ayudan a tener una mente más tranquila y sin conflicto.

Zanahorias

Comida

Vía Giphy

Si bien las zanahorias contienen muchos tipos de vitaminas, en el caso del ánimo, las zanahorias ayudan a reducir el estrés por medio de morderlas. Su consistencia las vuelve perfectas para las personas que tienden a apretar su mandíbula por estrés y sus propiedades las vuelven el snack más nutritivo.

Comida

Vía Giphy

El té es bien conocido por ser una infusión muy rica y sana. Específicamente el té negro te ayuda a relajarte y como resultado, mejorar tu estado de ánimo. Es por ello que muchos expertos recomiendan el consumo del té como una opción para tener una mente mucho más tranquila.

Esos fueron unos pocos alimentos que te pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

Espero que te haya sido de ayuda la nota y que a partir de ahora sepas que lo que comes te puede ayudar en más cosas de lo que crees.

El conocimiento nunca termina, por eso te invitamos a leer “África: más allá de los safaris“. Porque África es más que una sabana gigante.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo