Refrigerador

Alimentos que nunca debes guardar en el refri

Los refrigeradores son conocidos por ser excelentes en la conservación y enfriamiento de alimentos y bebidas para hacer su consumo más agradable. Sin embargo, el efecto de los mismos no siempre es del todo positivo. A continuación te presentamos un listado de alimentos que son conocidos por su necesidad de mantenerse a temperatura ambiente, de lo contrario podrían perder sus propiedades, textura y sabor.

  1. Cebolla 

Este es el primer alimento que recomendamos guardes correctamente, en un lugar temperatura ambiente, fresco y seco. El problema de ponerlas en el refrigerador es que puede perjudicar su textura, frescura y puede atraer bacterias. El único caso en el que sí es prudente refrigerarlas para conservarlas, es cuando ya esté partida.

Refrigerador

  1. Aguacate

Mantener los aguacates fuera del refrigerador hasta que estén maduros y se puedan comer, es algo que todos debemos de hacer, pero no muchos hacen. Al enfriarlos, lo que haces es  retrasar su proceso de maduración y restar parte de su gran sabor.

Refrigerador

  1. Cítricos

Así es, la naranja, limón y mandarina no se refrigeran. La razón de esto es que éste tipo de frutas fueron cosechadas en climas cálidos, por lo que necesitan mantenerse a estas temperaturas. Si haces lo contrario, pueden perjudicar su proceso de maduración y pudrirse.

Refrigerador

  1. Miel

Éste producto podría durar cientos de años si se mantiene en un frasco sin aire a temperatura ambiente. De lo contrario, al refrigerarlo aceleramos su cristalización y hacemos que su textura se vuelva espesa. Si la miel no tiene su típica consistencia líquida, no vale la pena comerla.

Refrigerador

  1. Jitomate

Seguramente éste es un alimento que te sorprende tener que dejar fuera de la nevera. Y es que, es sabido que se necesitan enfriar para que se conserven, lo cual es cierto. Sin embargo, las bajas temperaturas modifican su textura, restan su sabor original e impiden que se maduren.

Refrigerador

  1. Chocolate 

Sabemos que muchas personas cometen este error con el chocolate por evitar que se derrita, y es totalmente válido si no hay otra manera de salvarlo. No obstante, es recomendable que se mantenga a temperatura ambiente, evitando la humedad y el calor extremo, para conservar su delicioso sabor y evitar olores desagradables.

Refrigerador

  1. Pan 

Si pensabas que el pan duraba más tiempo dentro del refrigerador, estás equivocad@. El único efecto de las temperaturas frías sobre este alimento es endurecerlo y descomponerlo. Por esto te damos la misma recomendación de los alimentos anteriores: guardarlo en un ambiente fresco y seco. No queremos encontrar un hongo por ahí.

Refrigerador

  1. Papas

Por último en la lista, tenemos este tubérculo que tanto gusta en sus diferentes presentaciones. Pero seguro te gustará más su sabor al evitar ser refrigerado. Lo que pasa con este alimento al enfriarse, es que el almidón que contiene se transforma en azúcar y afecta su sabor y textura. ¡Fuera del refri!

Refrigerador

Es momento de ser sinceros, ¿guardabas alguno de estos alimentos en el refri? En caso de ser así seguramente empieces a cuestionar tus conocimientos en la cocina. Para que no te abrumes, te invitamos a ver “Los peores cocineros” por el canal Home & Health. No puedes ser peor que ellos.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo