Alternativas

Alternativas deliciosas a las papas fritas

Es común que cuando hablamos de snacks, pensemos únicamente en papas fritas de todos los colores y formas pero con una cosa en común: muchas calorías. No obstante, existen muchas alternativas que a diferencia de este snack, no son dañinas. A continuación te presentamos un listado de aperitivos conocidos por sus beneficios nutritivos y similitud a las papas fritas.

1. Chips de rábano

Este snack resulta engañoso porque aunque en apariencia lucen igual que unas papitas fritas, la realidad es que son rábanos asados al horno. Para prepararlos solo necesitas cortar los rábanos lo más delgado posible, añadir aceite vegetal, ajo en polvo, sal y pimienta, y hornear a 225° por 1 hora y 15 minutos. El resultado es una alternativa deliciosa y mucho más saludable que las frituras.

Alternativa

Vía Google.

2. Snack de calabacín y berenjena

Una de nuestras alternativas favoritas a las papas fritas y/o fritos de cualquier tipo, es este delicioso y saludable snack. Las chips de calabacín y berenjena son muy fáciles de preparar y se hornean con poco aceite. Una de sus cualidades es su textura crujiente y su sabor incomparable. 

Alternativa

Vía Google.

3. Manzanas con canela

Esta alternativa baja en calorías es perfecta como snack en el mediodía. Para prepararlas únicamente hay que cortarlas en rodajas, hornearlas durante una hora y después darles la vuelta y esperar otra hora. Al estar listas puedes agregarle un toque de canela en polvo y tendrás listas unas chips ricas en vitaminas y nutrientes.

Alternativa

Vía Google.

4. Plátanos fritos

Uno de los snacks más conocidos en la cultura mexicana son los plátanos fritos. Su modo de preparación es igual que las chips de manzana, simplemente horneándolos. Este aperitivo es uno de los favoritos por su forma crujiente y su sabor dulce al que se le puede añadir un poco de salsa picante para despertarlo.

Alternativa

Vía Google.

5. Chips de camote y betabel

Este rico snack te hará sentir que estás comiendo papas fritas directo de la bolsa. Para cocinarlos solo tienes que rebanarlos de manera delgada, bañarlos en aceite de oliva y hornearlos hasta que estén dorados, dándoles la vuelta. También los puedes hacer picositos agregándoles sal, chile en polvo y limón.

Alternativa

Vía Google.

Además de ser deliciosas y saludables, estas alternativas de snacks son muy fáciles de preparar y no necesitas mucho tiempo para dedicarles. Si te gusta preparar platillos en poco tiempo, te invitamos a ver “Recetas en 30 minutos” por Food Network en los canales 274 y 1274 HD de Megacable, y podrás descubrir cómo hacer comidas ricas y platillos sofisticados en no más de media hora.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo