Anti fair play en los mundiales

Hay jugadores que son recordados no por un gol, una jugada de fantasía o un festejo. Sino por una entrada, falta o acción digna de tarjeta roja o hasta de cárcel. Veamos a algunos de estos jugadores que pasaron a la historia por su anti fair play en los mundiales.

El mordelón de Luis Suárez

No fue la primera vez que lo hizo pero sí en una copa del mundo. Quizá en el hotel de concentración el desayuno estaba muy malo y se quedó con hambre y es por eso que el delantero uruguayo se ganó a pulso pasar a la historia por su anti fair play en los mundiales por la mordida que le soltó al defensor italiano Giorgio Chiellini.


El carnero Zidane

De haber sido la estrella en el 98 se convirtió en el villano en el mundial de Alemania 2006. El ahora ex técnico del Real Madrid jugaba su última copa del mundo. Guió a la selección francesa a la final ante la escuadra italiana. El partido estaba parejo, 1-1 y en tiempos extras. Olía a penales. De pronto Zidane y el defensa italiano Marco Materazzi se enfrascaron en un juego de palabras. Zidane se calentó. Y como si fuera un carnero, le soltó un cabezazo en el pecho al italiano. El árbitro no dudó en expulsar al jugador francés, dejando en desventaja a su equipo y sin su líder en la tanda de penales. Acto seguido, Francia perdió en penales y Zidane no se pudo ir levantando la copa de nuevo. La imagen del cabezazo a Materazzi quedó grabada como una jugada anti fair play en los mundiales.

 

El codazo de Leonardo

Eran los octavos de final en el mundial del 94, Estados Unidos se enfrentaba a Brasil. El jugador brasileño Leonardo se desesperó de no poder quitarle el balón a Tab Ramos por lo que le dio un codazo que lo dejó tirado y convulsionado en la cancha. El árbitro de inmediato le sacó la tarjeta roja. Esa entrada criminal dejó al jugador brasileño fuera de la copa del mundo. El jugador estadounidense sufrió de una fractura de cráneo y estuvo sin jugar por algún tiempo.

 

No era penal

Brasil, 2014. La selección mexicana disputaba el pase a cuartos de final contra Holanda. A pesar de los pronósticos, la selección tricolor dominaba el juego, pero con un marcador empatado. Todo indicaba que se irían a tiempo extra; sin embargo no contaron con la astucia del actor, perdón, del jugador holandés Arjen Robben. En el minuto 88 decidió sacar sus dotes de actuación para interpretar una de las obras más dramáticas de su carrera: un penal exagerado. El resto todos lo conocemos. #NoEraPenal

 

Mano de Dios

El 23 de Junio de 1986 ocurrió un milagro en el estadio azteca. Frente a la atenta mirada de 115,000 aficionados, Diego Armando Maradona logró algo literalmente imposible de hacer en el futbol: metió un gol con la mano. Este gol, sumado a otro del mismo Maradona, les otorgó el pase a las semifinales. Al final del partido comentó que el gol había sido “un poco con la cabeza, un poco con la mano de Dios”. Aunque bastantes años después admitió que el gol había sido con la mano, el daño ya estaba hecho. Cabe destacar que en ese mundial Argentina fue campeón y Maradona fue el mejor jugador del mundial.

 

Ahora toca cruzar los dedos para que en este mundial los jugadores no se pongan tan creativos con las faltas. ¡Recuerda que puedes ver los mejores partidos del mundial en HD y en cualquier dispositivo en XVIEW de megacable!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo