Artistas mexicanos emergentes

México está lleno de talento, día a día escuchamos diferentes voces y diferentes estilos que nos agregan aún más diversidad musical de la que ya tenemos. En esta nota te presentamos artistas mexicanos emergentes que no te puedes perder.

Budaya

Los primeros artistas mexicanos emergentes vienen de León, Guanajuato. Esta dupla conformada por Maya Piña y Tulio Almaraz ha llegado para quedarse. Su estilo innovador es una combinación de synthpop, electro pop y trip hop. Este grupo se formó en el 2013 y en el 2014 sacaron su primer EP titulado “Montionless”, seguido de su álbum “Calma” en el 2016. Te recomendamos empezar a conocerlos a través de su sencillo “Gotas de Vinagre”, ¡no te arrepentirás!

Arroba Nat

Ahora te presentamos a la cantautora mejor conocida como Arroba Nat. Originaria de Zacatecas, presenta un estilo folk lleno de honestidad, tristeza y desamor. Teniendo apenas 19 años, Arroba Nat se mudó a la ciudad de México a buscar oportunidades musicales y 3 años después nos podemos dar cuenta que lo está logrando. Te aconsejamos escuchar “Para echar la lloradita”. 

Self Sabotage

Otro dúo de artistas emergentes mexicanos es Self Sabotage. La dupla es originaria de la ciudad de México y no se les puede asignar un género musical como tal. Su estilo rodea y combina los géneros de experimentación, electrónica, teclado y sonidos acústicos. Dale una oportunidad a las canciones “Pool Party” y “Agua”, ¡te sorprenderás!

Silvana Estrada

La talentosa Silvana Estrada tiene un estilo lleno de emociones. Inspirada en el folclor latinoamericano, la compositora tiene tan solo 23 años y es originaria de Xalapa-Enríquez, Veracruz. Familiarízate con ella a través de su álbum “Primeras canciones” y escucha su sencillo “Te Guardo”. 

Roderic 

Roderic es un músico que se caracteriza por colaborar con diferentes artistas y estilos. Su trabajo se puede identificar con un sin fin de estilos, dentros de los cuales encontramos influencias del jazz, blues, rock, e incluso trance psicodélico. Conócelo a través de su álbum “It All Depends”. 

Estos ejemplos son solo unos de los muchos artistas mexicanos emergentes que existen. Sabemos que México tiene talento de más y estos cinco artistas no son la excepción. Quién sabe, si les sigue yendo así de bien, podrían llegar a salir en Remodelando con Celebridades en Discovery Home & Health, ¡por Megacable! 😁

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo