Autora de TheHandmaid's Tale

¿Quién es la autora de The Handmaid’s Tale?

The Handmaid’s Tale es sin duda una de las series más exitosas de este año, pero ¿de dónde salió? La respuesta está en Margaret Atwood, ¿te resulta familiar su nombre? Ella es nada más y nada menos que la autora del libro en el cual está basada la exitosa serie que ha arrasando con las críticas y premios en diversos festivales.

autora The Handmaid's Tale

¿Quién es Margaret Atwood?

La autora de The Handmaid’s Tale es originaria de Canadá y también es una excelente poeta, crítica y medioambientalista. Nació en el año de 1939 y estudió en la Universidad de Toronto, años después, en 1985, escribió su novela The Handmaid’s Tale.

Actualmente Margaret Atwood es una multipremiada escritora, cuyas obras han sido convertidas en películas, obras de teatro y series de televisión como Alias Grace, pero la autora de The Handmaid’s Tale no siempre fue exitosa.

Antes de triunfar, Atwood no lograba encontrar trabajo como escritora. La autora tuvo varios trabajos entre los que se encuentran maestra, mesera, cajera, instructora de arco y de marionetas.

Nada la detuvo, sabía que estaba en una situación difícil pero encontró alternativas y durante un largo periodo vivió de papas, tomates, vegetales y hot dogs. El lugar donde vivía era muy austero, no tenía horno, refrigerador ni lavabo, por lo que tenía que lavar su loza en la tina comunal.

Fue hasta 1970 que la autora de The Handmaid’s Tale pudo dedicarse a tiempo completo a la escritura cuando se publicaron sus novelas “The Edible Woman” y “Surfacing”. Más tarde su éxito por The Handmaid’s Tale la posicionó como una de las escritoras más reconocidas en EEUU.

Autora The Handmaid's Tale

Hoy en día, está en una posición privilegiada pero admite que nunca ha dejado de preocuparse por el dinero, la única diferencia es que ahora se preocupa por el dinero de los demás y es una gran partidista a favor de la equidad salarial.

Sin duda la historia de la autora de The Handmaid’s Tale es digna de contarse, una historia tan buena debía tener una escritora sumamente interesante detrás. ¡Disfrútala exclusivamente a través de Xview!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo