Beneficios del sol

La situación de hoy en día nos ha cambiado la rutina, y si bien, lo que debemos de hacer es quedarnos en casa, hay algo que desde tu casa siempre tendrás acceso, y eso es el sol. 

Es por eso que el día de hoy te contaremos acerca de los beneficios del sol, y cómo cinco minutitos al día pueden ayudarte a ti, a tu piel y a tu salud.

Vitamina D 

Uno de los primeros beneficios del sol es el de aportar vitamina D, lo cual se logra al estar en contacto con los rayos UV. Con tan solo estar en contacto con el sol cinco minutos, dos o tres veces por semana, es suficiente para la mineralización de tus huesos y dientes.

Beneficios del sol

Via Giphy

Tu piel

Los beneficios del sol se pueden reflejar en el aspecto de tu piel. En el caso de tener acné, el contacto con el sol te ayudará a aliviar imperfecciones. Solo ten cuidado, al tomar el sol es muy importante hacerlo en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, y máximo 30 minutos al día, ya que de otra manera, la sobre exposición al sol te podría ocasionar daño.

Beneficios del sol

Via Giphy

Activa tus defensas

Uno de los clásicos beneficios del sol es ayudar a tu sistema a producir glóbulos blancos y linfocitos, los cuales funcionan como la defensa perfecta para diferentes tipos de infección. ¡Nadie podrá contra ti!

Beneficios del sol

Via Giphy

Buen humor 

El contacto con el sol hará que tu cuerpo produzca serotonina, la cual es la encargada de regular la temperatura de tu cuerpo, el ánimo, entre otras cosas. Sin lugar a dudas este es uno de los beneficios del sol que nos pueden ayudar en tiempos como estos a combatir la depresión y el cansancio.

Beneficios del sol

Via Giphy

Productividad

Los rayos UV también afectan la hormona de la melatonina, la cual regula el ciclo del sueño. Por el día, la melatonina desciende y nos ayuda a mantenernos más despiertos y activos, contribuyendo directamente a nuestra productividad. 

Es por eso que no hay nada mejor que usar el sol a nuestro favor y empezar el día en las primeras horas de luz para hacer nuestro trabajo más eficaz y ágil. ¡No podrás detenerte!

Beneficios del sol

Via Giphy

Calidad de sueño

De la misma manera que ayuda a mantenernos activos durante el día, los beneficios del sol también los podemos ver por las noches. Esto es debido a que los rayos UV no penetran de la misma manera en la noche, entonces la melatonina aumenta y esta regula nuestro sueño.

Beneficios del sol

Via Giphy

Estos son solo unos cuantos de los beneficios del sol, recuerda que al mismo tiempo que hay beneficios, también existen peligros, así que cuídate, usa bloqueador y limita tu exposición directa al sol a máximo 30 minutos al día. 

Si te interesa aprender más de cómo cuidar tu piel, que no sea mediante un pequeño baño de sol, te recomendamos Clínica de la Piel, solo por Discovery Home & Health, ¡no te lo pierdas!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo