Canciones de triunfo y derrota para la final del Mundial

El mundial de Rusia 2018 está por llegar a su fin. Estamos a unos días de conocer al nuevo campeón, al que levantará la copa, el que le dará alegría a un país entero. Pero  también conoceremos al perdedor. Ese que llenará de tristeza y decepción a miles de aficionados, el que verá de lejos la copa y se regresará a casa con las manos vacías. Por eso hicimos una lista de canciones de triunfo y derrota para la final del mundial para musicalizar estos momentos.

Vamos primero con los que se llevan la gloria, los que pasarán a la historia, los que levantarán el ansiado trofeo. Los campeones.

canciones de triunfo

We are the Champions – Queen

Una canción de triunfo obligada para los que levanten el trofeo el domingo en el estadio de Moscú. Por tradición ya es el himno oficial de los campeones. No puede haber una premiación o la vuelta olímpica al estadio sin esta canción de fondo.

 

David Bowie – Heroes

Los que se proclamen con la victoria el domingo serán unos héroes para todo un país. Ser el mejor de los 32 equipos que participaron en el mundial los hará dejar huella en la historia de este deporte y del país entero. Esta canción bien podría sonar también a la hora de levantar el trofeo.

 

Simply the best – Tina Turner

En el mundial habrá muchos equipos que den buen juego, que den la sorpresa, que rompan los pronósticos. Habrá golazos y jugadas épicas. Pero habrá solo uno que se lleve la gloria. Será el único en levantar el trofeo y que todo el mundo recordará como el mejor. Esta canción de triunfo le quedará cómo anillo al dedo, su título lo dice todo “Simply the best”.

 

Vangelis – Carros de fuego

Otra canción de triunfo que bien podría sonar cuando los jugadores estén recibiendo su medalla de campeones y a unos minutos de alzar el trofeo. Los jugadores podrían hacer una remembranza de todo ese esfuerzo que fue llegar al mundial, los sacrificios que tuvieron que hacer. De cuando ese sueño que algún día tuvieron de ser campeones del mundo se hizo realidad.

 

Mario Frangoulis – HERE’S TO THE HEROES

Mario Frangoulis podría musicalizar este momento de gloria. Una canción que reconoce a los nuevos héroes de todo un país. Esos que lo representaron de la mejor manera y que lo dejaron todo en la cancha. Para esos 23 jugadores estaría dedicada esta canción.

 

Pero también hay que hablar de la otra cara de la moneda. Esa que a nadie le gusta pero que es parte del juego. Para los que probarán ese sabor amargo de la derrota aquí les dejamos unas canciones.
canción de triunfo

Loser – Beck

Estuvieron cerca pero no lograron el objetivo. Así como  los campeones tienen su himno, los perdedores tienen su canción de derrota. El equipo que pierda el domingo bien podría poner en su playlist esta canción. El encargado de hacer este himno de los 90s fue Beck. Con frases como “Soy un perdedor I’m a loser baby so why don’t you kill me? “ fue la canción que catapultó al estadounidense a la fama mundial.

 

Nacido para perder – Los odio

Hay jugadores o equipos que nunca han o probarán las mieles de la victoria. No sabemos si es una maldición o es lo que el destino les tiene preparado en esta vida. Esta canción de derrota podría convertirse en su canción de vida.

 

The winner takes it all – ABBA

Esta canción es para ese momento de dolor donde los jugadores tienen el ojo de Remi y ven como el otro equipo se está cubriendo de gloria. Para ese doloroso momento el grupo sueco de ABBA tiene la canción indicada.

 

El Triste – José José

Para saborear ese momento de dolor esta canción de derrota del príncipe de la canción podría ser la adecuada. Se la podrían dedicar los jugadores que pierdan al trofeo de campeón porque será triste decirle adiós, será triste no verlo en sus vitrinas. No saben si lo volverán a ver o estarán cerca de él otra vez. Y después de ese partido todo será soledad.

 

Ojalá tuviéramos una bola de cristal para saber quién será el ganador y perdedor y así tener listas las canciones de triunfo y de derrota para la final del mundial. Pero cómo no, solo nos queda esperar y disfrutar de lo que sin duda será un partidazo. ¡Vive la emoción de la gran final a través de Megacable!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo