Cinco tés que sirven para calmar la ansiedad

La ansiedad es un trastorno muy común hoy en día, y muchas personas no saben cómo tratarla. Sabemos que el té es uno de los remedios naturales más conocidos en nuestro país. Sin embargo, tal vez no sabías que existen tés de plantas con propiedades que pueden calmar los síntomas de la ansiedad debido a su efecto relajante en el organismo. Conoce estos cinco tés para la ansiedad y pruébalos cuando lo necesites.

1. Valeriana 

La valeriana es bastante conocida por ser un remedio para el insomnio y el nerviosismo causado por la ansiedad. Tiene un efecto sedante en el sistema nervioso que hace que el cuerpo se tranquilice y se relaje. También alivia los dolores de cabeza y eleva el estado de ánimo.

Tés que sirven para calmar la ansiedad

Vía Adobe stock

2.Manzanilla 

El té de manzanilla es uno de los remedios herbales más conocidos. Tal vez no lo sabías, pero la manzanilla contiene un antioxidante que ayuda a disminuir la ansiedad, el estrés y el insomnio. Además, posee propiedades beneficiosas para la digestión.

Tés que sirven para calmar la ansiedad

Vía Adobe Stock

3. Lavanda

Otro té para la ansiedad que te recomendamos es el de lavanda. Esta planta ofrece una gran variedad de beneficios para la salud; ayuda a calmar el sistema nervioso, tratar con dolores de cabeza e insomnio. Por esto, el aroma de la lavanda lo podemos encontrar en varios productos de limpieza, aromatizantes y hasta almohadas o colchones.

Tés que sirven para calmar la ansiedad

Vía Adobe Stock

4.Toronjil

Esta planta es una de las más conocidas cuando se trata de trastornos de ansiedad. Contiene propiedades calmantes que pueden reducir los síntomas de la ansiedad como la migraña, la histeria, el insomnio, el nerviosismo y la excitabilidad.

Vía Adobe Stock

5. Hojas de lechuga

El último que vamos a presentar quizá te parezca un poco inusual. El té de hojas de lechuga es un remedio que no podía faltar en la lista de tés para la ansiedad, ya que es perfecto para controlar la ansiedad, calmar los nervios, bajar los niveles de tensión, y hasta mejorar la digestión.

Tés que sirven para calmar la ansiedad

Vía Otros Jugos

 

Y tú, ¿cuál de estos tés vas a probar? Asegúrate de compartir esta publicación con un amigo o familiar y guárdala para más adelante.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo