huerto

¡Comienza tu propio huerto!

Un día eres joven y al día siguiente quieres tener un huerto en casa. Te entendemos, ahora las plantas, hortalizas y lo orgánico tiene un nuevo significado para ti y hasta te emociona cuando a tu “bebé” le sale un retoñito. ¡No te avergüences!, estás en un lugar seguro.

Hoy vamos a ver paso a paso cómo puedes comenzar tu propio huerto, ¡quédate aquí!

huerto
1. Ten un patio amplio

Hacer un huerto es relativamente fácil, mucho más si tienes un patio con buen espacio. Recuerda que no es nada glamouroso; te ensuciarás y probablemente sudarás mucho. Pero eso sí, los beneficios lo valen. 

2. Delimita el tamaño de tu huerto

Como te decía, hacer un huerto en casa requiere de esfuerzo. Por lo que deberás delimitar un espacio en tu patio que tenga el sol que tus hortalizas y verduras requieran. Podrá ser cuadrado o rectangular, lo importante es que tu te puedas mover alrededor de él. 

huerto

3. Limpia la tierra 

Sé que esto puede sonar raro, pero muchas veces la tierra tiene piedritas, ramas, pasto o basura. Por lo que con un pico o tus manos, debes de moverla y remover cualquier cosa que obstruya el crecimiento de tus plantitas. Esto hará que se oxigene y que se ablande, así podrás introducir mejor lo que quieras plantar. 

4. Planta tus semillas

Tu capa de tierra debe tener de altura desde los 2 a los 10 cms. Si es tu primera vez teniendo un huerto, yo te recomiendo plantar tomates, espinaca o perejil, ya que son nobles y fáciles de darse. Recuerda crear un patrón en tu cabeza y poner las semillas lo suficientemente separadas entre ellas para que no se sobrepongan ni le quiten el agua o los nutrientes a otras. 

5. Cuida tus plantas

Así como las personas, las plantas necesitan agua y oxígeno. No olvides revisar que tu huerto no tenga plagas y procura regarlo todas las noches. De esa forma no se evaporará nada y la tierra absorberá mejor el agua.

huerto

¡Listo! Ya tienes todo lo que necesitas para crear tu huerto. Si te late todo esto de lo orgánico y eco-friendly, amarás el canal Discovery World, ¡sobretodo el programa Ecorrenovación! Recuerda que lo tienes en Xview, y que puedes verlo en todos tus dispositivos e incluso puedes guardar tus episodios favoritos para repasarlos una y otra vez.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo