¿Cómo cuidar de tu salud mental en cuarentena?

¿Ya cansado de estar tantos días en casa? Te entendemos. Estar aislado durante un tiempo, inevitablemente trae consecuencias a nuestro ánimo. Por eso queremos compartirte algunos consejos para calmar nuestra mente y hacer más llevadera esta cuarentena que hace que estemos en pijama todo el día.

 

1. Ejercítate aunque sea poquito.

Estar todo el día frente a la computadora sin tomar ningún descanso es una receta para el desastre. Ahora que los gimnasios están cerrados, podrías brincar cuerda o hacer algunos tutoriales de ejercicios o yoga en línea; cómo bien sabes, el ejercicio libera dopamina y serotonina, que nos hacen sentir mucho más felices y plenos.

Vía: Giphy

2. Háblale a tu abuelita

No por estar encerrado significa que no puedas hablar con amigos o familia. La interacción social es esencial para sobrellevar largos períodos de aislamiento. Puedes hacer videollamadas grupales con tus seres queridos y pasar un muy buen rato.

Vía: Giphy

3. Por algo se llaman “pasa-tiempos”

Al hacer home office, nuestros líneas de tiempo de trabajo y descanso se ven desdibujadas. Tómate un descanso cada hora de trabajo y dedícalo a un pasatiempo que tengas: bordado, videojuegos, leer, cocinar, ver videos de gatitos; las posibilidades son infinitas.

Vía: Giphy

4. Alto ahí

Cuando sientas que los pensamientos catastróficos y fatalistas te superan, necesitas parar un poco y hacerte consciente de estos miedos. Pregúntate: “¿Qué es lo que me da miedo/ansiedad?; “¿Por qué me está causando malestar?”; “Mis miedos son racionales o irracionales?”.

El chiste es no dejar crecer la bola de nieve de pensamientos negativos hasta que éstos nos superen. Manténte atento a las maquinaciones de tu cabeza, es el primer paso para tener una mejor salud mental.

Vía: Giphy

5.Demasiada Información

Desconéctate. En serio. Con el bombardeo de noticias y tabloides sensacionalistas, amarillistas, y dramáticos, no es extraño que las personas estemos abrumadas. 

Revisa bien la información que lees en los medios, no vayas a ser víctima de las tan conocidas fake news, infórmate de fuentes y medios confiables.

Vía: Giphy

 

Son tiempos de unión y no de división. Cuidémonos entre todos y no caigamos en pánico innecesario. Manténganse dentro de sus casas dentro de sus posibilidades y evitemos posteriores contagios. 

En Megacable estamos contigo, juntos saldremos de esta situación.

Vía: Giphy

 

 

 

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo