¿Cómo empezar a cuidar el medio ambiente?

Estamos viviendo una época en la que nos hemos dado cuenta de que cuidar el medio ambiente es elemental para tener un buen futuro, es por eso que hoy te daremos tips fáciles para que lo sigas haciendo.

Separa la basura: 

Separar la basura es necesario para que podamos reciclar. Muchos plásticos se pueden reciclar y así crear nuevas cosas en lugar de esperar cientos de años para que se descompongan.

Cambia a productos reutilizables:

Una de las mayores amenazas para el medio ambiente son los productos de un solo uso; esos que usas una vez y tiras, por ejemplo los popotes, los vasos de plástico, las servilletas, etc. Es por eso que te invitamos a adquirir productos reutilizables, los cuales solo tienes que lavar y puedes volver a usar.

Hay muchísimos productos como: bolsas de tela, popotes metálicos, vasos portátiles, productos femeninos, envases de vidrio, y mucho más. 

¡Busca en internet o en tiendas con productos naturistas y seguramente encontrarás todo lo que necesitas!

Compra ropa de segunda:

Mucho del daño que hacemos al planeta, se puede reducir dejando de comprar ropa nueva. Hay muchísima ropa de calidad y con mucho estilo que puedes obtener en tiendas de segunda. 

Y si quieres que sea aún más fácil, ¡pide prestado! Seguramente tus amigas te pueden prestar o intercambiar su ropa y así le darás un nuevo toque a tu armario. 

Aprovecha la luz natural:

Estamos acostumbrados a prender la luz, pero ¿te has preguntado si aprovechas la luz natural de tu casa? Intenta ubicarte cerca de ventanas y fíjate cómo baja tu consumo de luz y de la energía que usas.

Haz composta:

Creemos que nuestros residuos orgánicos no son dañinos, pero la realidad es que aunque son menos contaminantes, siguen siendo basura y siguen tardando mucho en descomponerse. Al hacer composta les das una segunda vida a tus desechos y creas algo nuevo. 

¡Inspírate!

¿Quieres empezar a vivir de una manera más sustentable y a cuidar el ambiente y no sabes cómo? Investiga y aprende con estos expertos

En Instagram sigue a:  

-En http://xview.mx/ ve: Greta, El futuro es hoy. 

-En Netflix ve: Besa el suelo.

-En Youtube ve estos videos: 

¿Qué opinas, verdad que no es tan difícil como te imaginabas? 

Todos los recursos para seguir aprendiendo están en la red, encuentra lo mejor con el Internet de Megacable y sigue aprendiendo todo sobre este tema. 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo