¿Cómo ser sustentables en casa?

Muchas personas piensan que para ayudar al planeta debemos de hacer grandes acciones, cuando lo que no saben es que el cambio puede iniciar desde casa. Ahora que quizá tengas más tiempo libre, puedes empezar por modificar algunas conductas para llevar un hogar sustentable. A continuación te presentamos algunas de estas y esperamos las comiences a aplicar lo antes posible para contribuir al medio ambiente.

1. Separa la basura

Empezamos con una de las tareas más fáciles para lograr un hogar sustentable. Para separar la basura únicamente necesitas diferenciar tus botes para residuos orgánicos, inorgánicos y sanitarios. Esto puedes hacerlo colocando etiquetas en los botes o utilizando bolsas con diferentes colores. Los desechos orgánicos puedes utilizarlos como abono para tus plantas.

Hogar sustentable

Vía Adobe stock

2. Desconecta los electrónicos

Tal vez no lo sepas pero, cuando los aparatos electrónicos están conectados a la corriente, consumen bastante energía aunque estén apagados. Te invitamos a desconectar todos aquellos aparatos que no estés utilizando, para lograr un ahorro de energía eléctrica en tu hogar sustentable.

Hogar sustentable

Vía Adobe Stock

3. Aprovecha el agua

Estamos acostumbrados a consumir mucha agua diariamente, lo cual perjudica directamente al planeta. Una manera de aprovechar mejor el agua, es colocando cubetas o moldes en la regadera y/o cualquier grifo que utilicemos, con el propósito de evitar desperdiciarla y utilizar esta agua acumulada para otras tareas como regar, lavar el auto o la banqueta.

Hogar sustentable

Vía adobe stock

4. Reutiliza tus envases

Otra recomendación importante es guardar aquellos envases de vidrio y/o cualquier otro material que no sea plástico. De esta manera, en lugar de tirar los envases, puedes reutilizarlos para hacer una maceta, guardar alimentos o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Hogar sustentable

Vía Adobe Stock

5. Evita productos de limpieza 

Aquellos productos que se utilizan para limpiar nuestros suelos, baños, ventanas, etc. son de los mayores productores de botellas y envases de plástico. Esto puede ser evitado si dejamos de comprarlos y utilizamos productos de limpieza alternativos como el bicarbonato de sodio o el vinagre, que fácilmente podemos encontrar en nuestra alacena.

Hogar sustentable

Vía Adobe Stock

Hablando un poco de la situación actual y los cuidados que hay que tener para evitar contagios, muchos medios de comunicación nos piden que nos lavemos las manos muy bien durante 20 segundos aproximadamente. Es importante puntualizar en que, durante ese tiempo debemos enjabonar nuestras manos, cerrando la llave del grifo para evitar el malgasto de agua. 

Inspírate a cuidar nuestro planeta viendo la naturaleza que tiene la película del Hobbit: un viaje inesperado, por Xview. ¡Cuidemos nuestro planeta, que es la casa de todos!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo