¿Cómo vencer el insomnio?

El insomnio es la falta de capacidad de una persona para conciliar el sueño, y existen diferentes factores que lo provocan. Unas de las causas que actualmente están incrementando este padecimiento en las personas, son la ansiedad, el estrés y los cambios de hábitos. No olvidemos que, una mala calidad del sueño puede tener consecuencias importantes a nivel físico y psicológico. Para saber más sobre la importancia del sueño haz clic aquí.

En esta nota te presentaremos algunos consejos de cosas que puedes hacer y/o evitar para lograr vencer el insomnio.

1. Utilizar la cama solo para dormir

No es recomendable utilizar nuestra cama para tomar siestas, ni realizar actividades que involucren estar despierto. Esto es porque el cerebro toma nota de tus hábitos y aprende que en la cama se puede estar despierto, lo que eventualmente provocará insomnio.

 

2. Recurre a infusiones relajantes

Existen tés e infusiones de plantas con propiedades que pueden ayudarte a vencer el insomnio, debido a su efecto relajante en el organismo. Esta es una alternativa mucho más recomendable a las pastillas para dormir, ya que son completamente naturales. Para conocer los tés más recomendados haz clic aquí.

Vencer el insomnio

Vía Adone Stock

3. Evita el ejercicio intenso antes de ir a la cama 

La actividad física genera endorfinas que dificultan la conciliación del sueño de manera inmediata. Por esto, es recomendable evitarla antes de las 20:00 horas. Lo que sí te podemos aconsejar para tener una buena calidad de sueño, es que hagas ejercicio durante el día para que tu cuerpo tenga tiempo de relajarse antes de ir a la cama.

Vencer el insomnio

Vía Runtastic

4. Adiós cafeína, alcohol y tabaco

Así es, para vencer el insomnio tendremos que dejar de consumirlos al menos tres horas antes de ir a dormir. Estos tres productos son excitantes y estimulan el sistema nervioso, lo que quiere decir que si los consumimos justo antes de acostarnos, probablemente nos levantemos a media noche y romperemos nuestro ciclo del sueño.

 

5. Establece un horario definido

Como último consejo para vencer el insomnio, te recomendamos establecer una hora para acostarte y otra para levantarte, y apegarte a ellos hasta en fin de semana. Haciendo que tu cuerpo se acostumbre a dormir siempre a determinada hora, hará que eventualmente descanses y tengas una buena calidad del sueño.

Vencer el insomnio

Vía Nanax

Estos son algunos consejos fáciles de aplicar, que permitirán combatir las largas noches de insomnio y tener un sueño reparador.

Sabemos que las consecuencias de no tener una buena calidad del sueño, pueden ser demasiadas. Simplemente a nivel físico, nuestra piel sufrirá de daños evidentes

Si te interesan los temas de cuidado de  la piel, te recomendamos que escuches a la cirujana dermatológica Sandra Lee. No te pierdas su programa “Sandra Lee: especialista en piel” por el canal Discovery H&H de Megacable.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo