Conviértete en un experto del home office

Tantos días resguardados en casa sin duda se ha convertido en algo retador para la mayoría de nosotros. Hacer cambios en nuestras rutinas y actividades diarias no resulta nada fácil, por ejemplo en el trabajo. Muchas empresas han implementado la modalidad home office, que aunque tiene muchas ventajas, también puede resultar un desafío de productividad y comunicación. A continuación te presentamos algunos consejos para llevar el home office como todo un pro.

 

1.Respeta tus horarios de trabajo

Al trabajar en casa puede parecer que tenemos mayor flexibilidad, pero esto no significa que estaremos en línea 24/7. Es importante asignar tiempos para todo y no salirte de ellos. Una manera de hacer esto es desactivando tus notificaciones de correo o cualquier otra herramienta que utilices, para disminuir la ansiedad de estar al pendiente de las tareas.

 

2.Designa un espacio para trabajar

Algunas veces puede resultar complicado lograr el enfoque que tenemos en la oficina, cuando trabajamos desde casa. Por esto, te invitamos a encontrar un espacio que te inspire y te concentre, para designarlo como tu espacio único de trabajo. La recomendación aquí es que preferentemente evites tu cuarto, porque a este lo relacionamos como un espacio para dormir.

 

Vía Adobe Stock

3.Quítate la pijama y arréglate

Sabemos que no hay nada más cómodo que usar pijama, y cuando no tenemos que salir de casa, la opción de quedarnos en pijama el resto del día suena bastante atractiva. Sin embargo, esto no ayudará a entrar en modo de trabajo, sino todo lo contrario. Así como recomendamos alejarte de tu cuarto en horario de trabajo, quitarte la pijama es la mejor opción para que tu cerebro no lo relacione con la acción de dormir.

 

Vía Adobe Stock

 

4.Haz una bitácora para tus juntas

Organizar las juntas por videollamada puede ser un caos si no llevamos una bitácora clara. Algunas herramientas de conferencia como Zoom, permiten conectar tu calendario personal para programar las reuniones de manera efectiva. Si no cuentas con esta opción, llevar una simple bitácora en papel puede marcar una gran diferencia.

 

5. Comunicate con tu equipo

La comunicación es clave en cualquier empresa, y cuando estamos lejos mucho más. Asegúrate de contar con las herramientas y recursos necesarios para llevar la mejor comunicación con tu equipo. Slack, correo electrónico y Skype son algunas de las muchas herramientas efectivas, asegúrate de elegir el formato correcto.

 

Vía Adobe Stock

 

6. Tómate un descanso

Pasar tanto tiempo frente a tu computadora definitivamente es algo pesado y puede ocasionar malestar. Programa algunas pausas durante tu horario de trabajo para tomarte un respiro y descansar los ojos. Camina un poco por tu casa, lee algunas páginas de un libro o tómate un café, lejos de la computadora y el celular.

Vía Adobe Stock

 

¿Ya lo ves? Home office no es sinónimo de pérdida de productividad o comunicación. Solamente necesitamos hacer algunos cambios en nuestra rutina y aplicar nuevos procesos de trabajo. Lo que sí es cierto, es que se necesita de mucha organización y disposición por parte de cada miembro del equipo para poder ejercer de una manera eficiente mientras trabajamos desde casa. ¡Si se puede!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo