Criaturas marinas

Criaturas marinas que no creerás que existen

La inmensidad de los océanos inundan un sinfín de cosas desconocidas para la humanidad. En ellos se encuentran una cantidad abundante de criaturas marinas, desde organismos simples hasta monstruos marinos que parecen sacados de cuentos y leyendas. A continuación te presentamos una lista de algunos de los animales más extraños que habitan las profundidades del mar.

  1. Tardigrada 

Micro animales con una increíble resistencia a condiciones extremas, pueden sobrevivir a temperaturas desde -200 °C y hasta los 150 °C y resistir mil veces más radiación que la mayoría de los animales. Incluso, pueden pasar hasta 10 años secos y sobrevivir en el vacío del espacio. Son llamados Osos de agua debido a su aspecto y movimientos.

Criaturas marinas

Vía Google

  1. Los Sálpidos

Estos animales marinos, que se encuentran mayormente en el océano Antártico, son de vital importancia ambiental. Se desplazan bombeando el agua a través de sus filtros internos, alimentándose del fitoplancton, y retienen el carbono del agua, atrapándolo en sus heces, que se hunden hasta el fondo del mar.

Criaturas marinas

Vía Google

  1. Cangrejo gigante japonés

Esta criatura marina de las costas de Japón es el artrópodo vivo más grande que existe y uno de los más longevos, viviendo más de 100 años. Su peso supera los 20 kg y sus patas miden más de 2 metros de largo. Se caracteriza por ser ciego, pero tener un oído muy desarrollado y unos pelos muy sensibles al sonido.

Criaturas marinas

Vía Google

  1. Calamar colosal

Es considerado la especie más grande de calamar, alcanzando un tamaño entre 12 y 15 metros de largo y un peso de 750 kg. Los tentáculos de esta criatura marina terminan con una combinación de ventosas y garfios capaces de rotar 360 grados, y sus ojos y pico son los más grandes conocidos entre calamares.

Criaturas marinas

Vía Google

  1. Cerdo marino 

Vive en las llanuras abisales de todos los océanos del mundo y se alimenta de partículas orgánicas procedentes de la descomposición de restos vegetales y animales que han caído desde las aguas superficiales. Un dato de estas criaturas, es que son el hogar de especies parásitas que viven dentro de ellos y se alimentan de lo que ellos comen.

Criaturas marinas

Vía Google

  1. Gamba Mantis

Esta criatura marina es popular debido a su extraordinaria belleza, ya que presentan una gran variedad de colores llamativos, pálidos y fluorescentes. Sin embargo, la mantis marina es una de las criaturas más violentas y agresivas. Pasan la mayor parte del tiempo escondidas en el fondo del mar, esperando que su presa se acerque para atacar.

Criaturas marinas

Vía Google

Podemos asegurar que te quedaste con ganas de saber más de estas criaturas. Si el mundo marino es de tu interés, te recomendamos ver “El Acuario” donde podrás presenciar el cuidado de miles de animales en el acuario más grande del hemisferio occidental, solo por Animal Planet en los canales 183 y 1183 HD de Megacable.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo