¿Cuál es el significado de las siglas más usadas en la tecnología?

USB, Wi-Fi, 5G, GPS, tarjeta SD, esas y otras palabras más son las que escuchamos cuando hablamos de tecnología, y hoy conocerás su significado. ¡Quédate a leer esta nota!

  • 1.- USB: Sus abreviaciones vienen en inglés y significan Universal Series Bus y es la conexión que te permite conectar dos dispositivos electrónicos a la vez. La mayoría de las veces las utilizamos para pasar información a otros dispositivos, para imprimir o para la carga de la batería.

Hoy en día los puertos más comunes para USB son el USB 3 y el USB tipo C, y son los que utilizan la mayoría de los celulares y es por eso que lo escuchas tan frecuentemente. 

 

  • 2.- Wi-Fi: El término Wi-Fi proviene de un slogan de The Standard for Wireless Fidelity, y sus siglas vienen de las dos primeras letras de esas palabras Wireless Fidelity. 

Con el Wi-Fi, podrás ingresar a la conexión de internet desde cualquier dispositivo electrónico sin ningún tipo de cable, por ejemplo cuando estamos en un restaurante.

 

  • 3.- 5G: Esta es una de las siglas que escuchamos a menudo y su significado se debe de dividir en dos para entenderlo, la letra G es la abreviación de GPRS el cual en español significa Servicio General de Paquetes Vía Radio y esta tecnología se encuentra en todos los dispositivos móviles para transmitir datos de información, por ejemplo los mensajes mensajes de texto.

Por otro lado el número 5 hace referencia a la quinta generación de esta tecnología y es la que utilizamos hoy en día la mayoría de nosotros cuando no estamos conectados a una red Wi-Fi. 

 

  • 4.-GPS: Este término inglés proviene de Global Positioning System en español sería Sistema de Posicionamiento Global.

Gracias a esta tecnología es que en la actualidad puedes utilizar el mapa de tu celular para llegar a algún lugar o para saber la ubicación exacta de cualquier cosa.

 

Via: 65ymas.com

  • 5.- Tarjeta SD: Esta tarjeta viene de una abreviatura la cual es SD y significa Seguridad Digital, y fue desarrollada en 1999 por Panasonic, SanDisk y Toshiba. 

La función de la tarjeta es muy simple, esta te ayuda a guardar cualquier tipo de información dentro de ella y tiene diferentes tamaños: micro, mini y estándar.

La que más se utiliza es la micro ya que es la que hace que nuestra memoria del teléfono se pueda expandir, pero también se utiliza para la cámara digital ya que hay es donde se guardan las fotos o videos.

 

Vía: iotworldtoday.com

  • 6.- URL: Estas siglas vienen del inglés y significa Uniform Resource Locator y si lo traducimos al español es Localizador Uniforme de Recursos.  

En términos generales el URL es la dirección específica que va asociada con todos los recursos que hay en la red para que puedan ser identificados, un claro ejemplo es cuando queremos entrar a contratar algún paquete de Megacable y entramos a: https://megacableinternet.mx/, la cual es el URL.

 

  • 7.- Bluetooth: El término de Bluetooth viene del rey Danés y Noruego Harald Bluetooth, esta red es la que le permite a los dispositivos electrónicos transmitir datos sin necesidad de estar conectado a algún tipo de cable.

Esta es una tecnología que ya la mayoría de nosotros conocemos y es la manera más fácil hasta el momento de compartir nuestros datos con otras personas.

 

  • 8.- Tarjeta Sim: La tarjeta Sim o Suscriber Identity Module es una pequeña tarjeta, la cual contiene un chip que debes de insertar en tu dispositivo móvil ya que dicha tarjeta almacena tu número telefónico y otros datos que necesita tu teléfono para funcionar de la mejor manera.

 

  • 9.- WWW: El término WWW es el que hace referencia a toda la red en general y significa World Wide Web o en español Red Informática Mundial. Lo que hace esta gran red es que conduce a los usuarios de una página web a otra o a otro punto de esa misma liga, su principal función es ordenar y distribuir la información que hay en internet. 

 

  • 10.- Dirección IP: La sigla de IP viene en inglés y significa Internet Protocol, la cual permite identificar los dispositivos que están conectados a una red. 

Cada dispositivo electrónico tiene un número diferente y son únicos e irrepetibles y con este se puede identificar cuántos dispositivos están conectados a una red.

 

Vía: cnet.com

  • 11.- HDMI: Las siglas significan High Definition Multimedia Interface en español sería Interfaz Multimedia de Alta Definición, esta tecnología te permite por medio de un cable transferir video y audio al mismo tiempo a cualquier otra computadora. 

Esto llegó a facilitarnos la vida ya que en un solo cable tenemos todo y ya no tenemos que tener distintos cables conectados. Un ejemplo es cuando quieres transmitir algo de tu computadora a tu Smart TV, al momento de conectar el cable HDMI de la computadora al televisor se estará transmitiendo lo que esté en tu computadora. 

 

  • 12.- Ethernet: El ethernet es una red local en la cual se conectan cables para tener internet. 

La diferencia entre Ethernet y Wi-FI es que el Wi-Fi no necesita cable si no que es una red inalámbrica pero la principal ventaja del Ethernet es que la red funciona mejor ya que solo la estas compartiendo con un dispositivo. Cabe decir que se pueden conectar al ordenador de Ethernet varios dispositivos. 

Ahora que ya sabes un poco más acerca de la tecnología, ha llegado el momento de que disfrutes del mejor internet con Megacable. 

Contrata hoy mismo tu paquete en https://www.megacable.com.mx/ y utilízalo para navegar en redes sociales, trabajar y divertirte. 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo