Curiosidades sobre Mary Poppins

La magia está de vuelta y este mes tendremos el regreso a la pantalla grande de la extravagante y divertida institutriz: Mary Poppins. Pero antes de que vayas a verla a los cines mira esta lista de curiosidades de Mary Poppins para que no pierdas ningún detalle y disfruten como nosotros de su regreso.

Origen

La historia de Mary Poppins está basada en una serie de novelas de Pamela Lyndon Travers. La primera data de 1934 y le siguieron hasta cinco secuelas. Las hijas de Walt Disney eran lectoras recurrentes de la saga Mary Poppins, la cual estaba entre sus favoritas, por lo que no dudaron en alentar a su padre para que las llevara a la gran pantalla.

Curiosidades sobre Mary Poppins

La negativa de Pamela Lyndon Travers

La autora se lo puso muy difícil a Walt Disney. La primera vez que este tuvo contacto con Travers  fue en 1938, pero no fue hasta 1959 cuando aceptó. Travers se negó a vender los derechos a Disney y aceptó con una condición: tendría derechos sobre el guión y su opinión sería escuchada. Disney aceptó, pero no cumplió con su palabra.

Cuando Travers leyó el guión entregó una lista con lo que quería cambiar: no quería que hubiera un romance entre Bert y Mary, quería cambiar las canciones, y no le gustaban las secuencia de animación. También pidió que se cambiara los nombres de los Banks. Disney le respondió que tenía derecho a aprobar el guión, pero no la última palabra.

Curiosidades sobre Mary Poppins

Rodaje y producción

Para esta producción se utilizaron cuatro estudios de sonido y mucha más iluminación de la habitual. Las casas de la calle Cherry se construyeron de diferentes tamaños y los árboles se hicieron de plástico importado de Francia y Portugal. Las flores y hojas se montaron una por una a mano.

Curiosidades sobre Mary Poppins

El debut en el cine de Julie Andrews

La actriz ya tenía experiencia en teatro y televisión, pero jamás había hecho cine. Su interpretación en esta cinta la hizo merecedora del Óscar a la mejor actriz y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. Mary Poppins fue la primera película en el currículum de Julie Andrews y la cual la lanzó al estrellato.

En esta nueva entrega, la encargada para interpretar a Mary será la talentosa y muy guapa actriz Emily Blunt.

Curiosidades sobre Mary Poppins

Señor Banks

Una de las mayores curiosidades sobre Mary Poppins es, sin duda, el personaje del señor Banks, el cual está basado en el padre de la escritora. Para el papel eligieron al actor David Tomlinson, el cual nunca había cantado profesionalmente.

Curiosidades sobre Mary Poppins

La música y Supercalifragilisticoespialidoso

La música estuvo a cargo de los hermanos Robert y Richard Sherman, los cuales tardaron casi dos años y medio en componer las canciones.

Una de las mayores curiosidades sobre Mary Poppins fue la famosa palabra Supercalifragilisticoespialidoso, la cual les costó una semana de tiempo en inventar. La palabra surgió a partir de unos juegos de palabras que los hermanos Sherman inventaron en su niñez.

Curiosidades sobre Mary Poppins

Fue realmente especial para Walt Disney

Mary Poppins no fue una película más para Walt Disney. Principalmente por haber sido una petición especial de sus hijas y su perseverancia para conseguir los derechos de adaptación. La canción Migas de pan (Feed the birds) era su preferida de toda la película. Además de ser una de las películas más nominadas y premiadas del estudio.

Curiosidades sobre Mary Poppins

Bert

Al inicio, Bert no era un personaje de los libros de Mary Poppins, sino la condensación de varios personajes. El elegido para interpretarlo fue Dick Van Dyke, el cual no tenía ninguna experiencia en danza. Este mismo, quien a sus 92 años regresará como el director del banco en El regreso de Mary Poppins.

Curiosidades sobre Mary Poppins

Una última curiosidad…

David Tomlinson, quien encarnó al Señor Banks, también le dio voz al loro en mango del paraguas de Mary Poppins.

Curiosidades sobre Mary Poppins

Disney nos ha maravillado con incontables historias increíbles. Pero Mary Poppins, sin duda, nos robó el corazón con su increíble historia, excelentes personajes y un mensaje positivo lleno de magia que hace sentirnos como un niños cada vez que la vemos.

Ahora que ya conoces estas curiosidades sobre Mary Poppins podrás disfrutar de su regreso y si quieres revivir esta y otras películas de Disney sintoniza Disney Channel (161) de tu servicio Megacable. Si aún no lo tienes, ¡no esperes más y contrátalo hoy mismo!

No te pierdas: Curiosidades de actores mexicanos icónicos, Curiosidades de The Handmaid’s Tale que te sorprenderán.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo