Curiosidades de The Handmaid´s Tale que te sorprenderán

Suele pasar que ante la gran baraja de opciones de series que hay hoy en día a veces es difícil elegir cuál ver.

Para que te convenzas de una vez por todas de ver la que fue nombrada como la mejor serie del año, ganadora de 2 globos de oro y 8 premios EMMY a continuación te presentamos algunas curiosidades de esta impactante serie que puedes ver a través de XView de Megacable.

Basado en una novela

La serie está adaptada en la obra y best seller de la escritora canadiense Margaret Atwood. Fue publicada en 1985. Como dato curioso, fue incluída en algunos colegios como parte de las lecturas escolares. Esto ocasionó polémica por parte de autoridades y padres de familia al tacharla de ser anticristiana y hasta pornográfica.

curiosidades

Es la segunda adaptación

Si creías que era la primera vez que veías esta historia en la pantalla estás en un error. En 1990 salió a la luz la película homónima. Esa vez en el papel principal, el de Offred fue interpretado por Natasha Richardson (si no la ubicas es la mamá de Lindsay Lohan en juego de gemelas) y en el papel del comandante el actor Robert Duvall.

curiosidades

Familia de villanos

Otra de las curiosidades de la serie es el caso del comandante Fred Waterford quien es interpretado en la serie por Joseph Fiennes, hermano de Ralph Fiennes. ¿Y quién ese se preguntarán? Pues es ni más ni menos que quien interpreta a Lord Voldemort, el villano de Harry Potter. Parecería que traen lo “malvado” en la sangre estos hermanos.  

curiosidades

Margaret Atwood aparece en un capítulo

Entre las curiosidades de esta impactante serie está la aparición en pantalla de la autora. Solo fueron unos segundos del primer episodio. Tiene una pequeña participación en donde interpreta a una de las tías que entrenan a las criadas.

curiosidades

Simbolismo en la serie

El tema que aborda la serie se presta para que esté cargada de simbolismos. Tal es el caso del color de los vestidos de las criadas. No solo se eligió el color rojo porque sí. Este color se pensó como alusión a María Magdalena y el color celeste de los vestidos de las esposas a la Virgen María.

curiosidades

Ahora sí, después de enterarte de algunas curiosidades que se encierran en esta serie te invitamos a que no te la pierdas. Recuerda que la puedes disfrutar a través de XView.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo