Deadpool en el cine vs Deadpool en los cómics

Ryan Reynolds le da vida a Deadpool, personaje de los cómics que fue creado en 1991 por Rob Liedfeld y Fabian Nicieza como antagonista secundario para Los Nuevos Mutantes y X-Force. Posteriormente, el personaje se convertiría en un secundario recurrente de varias series de mutantes hasta conseguir dos mini-series propias y una serie regular que se ha ido manteniendo (más o menos y a través de varios volúmenes desde 1997).

Además de su humor ácido, Deadpool cuenta con un factor curativo mutante similar al de Wolverine. Sin embargo, se trata de un superpoder implantado para curar el cáncer que padece. Esto quiere decir que no es un mutante de nacimiento.

Deadpool es una película que  ha dado mucho de qué hablar, así que daremos un breve resumen de las semejanzas y diferencias entre los personajes y la historia, entre el cómic y la película.

Deadpool

En la película: nunca se menciona a “Weapon-X”, quienes son los responsables de la creación de Wolverine.

En la película pudimos ver características esenciales del personaje que son conservadas desde el cómic, como lo son la piel desfigurada, los poderes de sanación y su sentido del humor junto a la cuarta pared. Además, Deadpool es capaz de teletransportarse.

Tanto en el cómic y en la película, Wade Wilson es diagnosticado con cáncer terminal.

Vanessa Carlysle/Copycat

En el cómic: Copycat nació como mutante y tiene la capacidad de duplicar su apariencia y los poderes de otros mutantes. Sin duda alguna, una de las mutantes más cool ever.

En la película: no hablan sobre sus poderes mutantes.

Negasonic Teenage Warhead

En los cómics: solo tiene el poder de la precognición.

En la película: además de tener el poder de la precognición, es capaz de cargar su cuerpo con energía e incluso hacer explotar cosas.

Angel Dust

En los cómics: forma parte de una sociedad mutante que se esconde bajo tierra.

En la película: ella es el resultado de un experimento, donde su adrenalina le da super fuerza.

Ajax

En la película: no tiene la cara quemada.

En los cómics: los mismos experimentos que crearon a Deadpool, le dieron a Ajax súper fuerza y velocidad.

Colossus

En la película y el cómic: es uno de los mutantes más poderosos ya que su cuerpo es puro acero.

Claramente cuenta con algunas pequeñas diferencias entre la película y el cómic, pero la película hace honor a lo sarcástico e impredecible de este personaje llegando al punto de ser tan parecida y no deja atrás ningún detalle rescatable del cómic.

Si no la viste ¡La tienes que ver que ya está anunciada la secuela! , Y, si ya la has visto… Cuéntanos, ¿qué te pareció la película?

Dónde verla:

FOX |18 DE MARZO |19 hrs.

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo