Deporte

Deportes extintos de los juegos olímpicos

Los Juegos Olímpicos son el mayor evento deportivo internacional en el que participan atletas de diversas partes del mundo, compitiendo en una gran variedad de disciplinas. A lo largo de la historia, este evento ha dado lugar a varias modificaciones, entre ellas la eliminación de algunos deportes por distintas causas. A continuación, te presentamos una lista de cinco de ellos, que nos parecieron bastante curiosos.

  1. Duelo con pistola 

Sabemos que suena descabellado, pero la realidad es que no se trataba de una masacre entre dos hombres. El deporte que apareció en dos ediciones olímpicas (1906 y 1912), consistía en disparar a un maniquí con diana incluida, a una distancia de 20 a 30 metros.

Deporte

Vía LBV.

  1. Tiro al pichón 

Este deporte formó parte de los juegos olímpicos únicamente en París del año 1900. El objetivo era, como su nombre lo indica, disparar a la mayor cantidad de aves posible al momento de ser soltados al vuelo. Se dice que ese año se mataron en total más de 300 inocentes pichones.

Deporte

Vía La Vanguardia.

  1. Trepar la cuerda

Quizá ya hayas visto este tipo de deporte en alguna película norteamericana, y es que se volvió un clásico en las escuelas de Estados Unidos tras su aparición en los juegos olímpicos en un par de ocasiones. El objetivo era trepar por una cuerda ayudado únicamente por brazos y piernas, y el ganador sería el que llegara más rápido al final.

Deporte

Vía Pinterest.

  1. Tirar de la cuerda 

Este deporte extinto también utilizaba una cuerda como atracción principal y consistía en jalar una cuerda por dos equipos de ocho integrantes hasta lograr recorrer 6 metros. Este deporte es uno de los que se conservaron desde los Juegos Olímpicos de la época clásica, de 1900 a 1920.

Deporte

Vía Expansión.

  1. Natación sincronizada individual 

Sabemos lo que estás pensando, ¿con quién se sincroniza la persona que está nadando si se trata de un deporte individual? La respuesta es: con la música. Los participantes tenían que tener un buen ritmo y hacer sus movimientos al compás de la canción. Esta disciplina formó parte del programa olímpico de 1984, 1988 y 1992.

Deporte

Vía Olympic Channel.

Estos son solo algunos ejemplos de deportes que formaron parte de las olimpiadas un tiempo atrás, y que nos parecen un tanto inusuales en la actualidad.

Si te interesa el mundo de los deportes, no olvides echar un vistazo a la infinidad de programas que brindan los canales deportivos que ofrece Megacable, y mantenerte activo constantemente.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo