Diabetes

Diabetes: Alimentos que no debes consumir

En México, la diabetes es una de las principales causas de muerte, y es que aunque nuestra dieta es deliciosa, también está llena de aceite, grasas y harina. En el Día Internacional de la Diabetes, te contamos qué alimentos debes evitar para tener una vida tranquila y larga.

Café:

El café contiene cafeína, la cual reduce la insulina y hace que los niveles de azúcar del cuerpo suban. Si tienes diabetes, te recomendamos que lo sustituyas por un rico té. 

Por su puesto, el pan dulce para acompañar tampoco es una opción saludable.

Diabetes

Vía Google

Betabel:

El betabel es un alimento rico en nutrientes, sin embargo por su alta cantidad de azúcar no es recomendado para etapas avanzadas de diabetes.

Diabetes

Vía Google

Jugos de fruta:

Los jugos de fruta pueden considerarse nutritivos, pero en realidad son una fuente de glucosa (para diabéticos y para no diabéticos). Es mucho más recomendable comer la fruta entera en lugar de licuarla. Pero debes tener precaución de que no sean sandía, papaya o mango, ya que contienen mucha azúcar.

Diabetes

Vía Google

Pasta y arroz: 

Si tienes diabetes, el problema de la pasta y el arroz, es que tienen muy poca fibra. Con lo cual retienes durante más tiempo los alimentos y la glucosa dura más en el cuerpo. Te recomendamos que si debes comer estos alimentos, sean integrales.

Diabetes

Vía Google

Papas fritas:

Las papas fritas, contienen un alto número de carbohidratos, lo cual hace que se dispare el azúcar. Un remedio que te proponemos si tienes diabetes, es que en lugar de papas hagas tus botanas con camote y que lo prepares en el horno en lugar de freírlo.

Diabetes

Vía Google

Además de estos alimentos, están los que todos conocemos como dañinos: los refrescos, postres con mucha azúcar, jarabes, carnes con mucha grasa y comida frita. Recuerda que aún con diabetes, tú puedes vivir una larga y sana vida, es cuestión de elegir correctamente. 

Para inspirarte a comer rico y saludable, te recomendamos programas en The Food Network como Sabores de Italia y Las recetas de Daphne, ¡te van a encantar!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo