¡Dile adiós a tu auto!

El 22 de septiembre se celebra por segunda vez en México de manera oficial el Día Mundial sin Auto, el cual tiene como objetivo promover la reflexión de su uso e impacto. Súmate a esta iniciativa a favor del medio ambiente y conoce algunas de las alternativas que hay para evitar usar el auto.

Vehículos de uso eventual 

En algunas ciudades como Guadalajara, CDMX, Puebla y Querétaro existe este sistema que consiste en pagar una cuota, desde algunas horas hasta meses o algunas veces años, para gozar de un tiempo limitado con estos vehículos. Algunos de los más conocidos son Ecobici (bicicletas), Econduce (motonetas eléctricas) y los Electric Scooter.

Auto

 

Autobús

Ya sea Metrobús, Trolebús, Microbús – u otro tipo de bus – , este tipo de transporte existe en todo el país y es uno de los más sencillos y baratos. Existen también en algunas ciudades Apps móviles que te permiten conocer las rutas y los horarios de cada línea para facilitar la llegada a tu destino.

Auto

Metro y tren ligero

Este tipo de transportes están también siendo implementados cada vez en más ciudades, y son probablemente la opción más rápida debido a su ubicación apartada del tránsito habitual. Normalmente tienen una gran capacidad, sin embargo en ciudades muy pobladas puede parecer lo contrario.

Auto

Bicicleta

Gracias a la reciente incorporación de ciclovías en muchas de las ciudades de México, el uso de las bicicletas en el país ha incrementado. Esta alternativa no solo es ecológica, si no que también tiene grandes beneficios para la salud. Si tu ciudad ofrece la posibilidad de moverte en bicicleta, no lo pienses más y comienza a pedalear.

Auto

Caminar

Aunque ésta no sea una alternativa en todos los casos, si es la mejor manera de evitar el tráfico y la contaminación. Si vives cerca de donde estudias o trabajas y ves viable el poder desplazarte a pie, es momento de hacerlo. Además, caminar es la mejor manera de mantenerte activo, lo que significa que es la opción más saludable.

Auto

Discovery Turbo nos trae “Los peores conductores” como recordatorio de que no importa la opción de transporte que elijas, debes usarla responsablemente. Entre más usemos formas alternas al coche, mejor le hacemos al planeta. ¡Atrévete a cambiar tu forma de transportarte!

 

Notas que te podrían interesar: ¡Aprende a reutilizar tu café! y comienza tu propio huerto.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo