Las distintas versiones de Santa Claus

Cuando pensamos en Santa Claus inmediatamente se nos viene a la mente el señor grande y gordo, vestido con su traje y abrigo en color rojo, con una barba larga y blanca, y en muchas ocasiones, acompañado de sus 7 renos. Sin embargo, la historia nos presenta distintas versiones de Santa Claus donde su origen y personificación son muy únicas.

Distintas versiones de Santa Claus

San Nicolás de Bari

También llamado el “obispo de los niños” fue un obispo que vivió en el año 280 y su leyenda cuenta que salía por las noches para repartir regalos entre los más necesitados, en especial a los niños. Motivo por el cual fue canonizado por la iglesia católica convirtiéndolo así en un Santo.

Father Christmas

El origen de esta versión de Santa viene del folklore inglés y la imagen representa el buen espíritu de esta época de fiestas. Pero a diferencia del resto, esta versión no tiene nada que ver con regalos ni con niños. El Santa que realmente nos gusta.

Distintas versiones de Santa Claus
El Rey de la Fiesta

Una de las distintas versiones de Santa Claus que más se distinguen del resto es la del “Rey de la Fiesta”. Esta versión de 1859 muestra a Santa Claus, oficiando de anfitrión de una fiesta con unos personajes que podrían estar sacados del cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Solo mira la imagen y te darás cuenta.

Distintas versiones de Santa Claus

El de Principios de Siglo XX

Esta versión alemana data de 1910, en la cual podemos ver que es más parecido al que conocemos hoy en día. Por ejemplo, trae los regalos, pero este no lleva su famoso traje rojo, sino que viste una capa verde, pantalones bordados y una gorro que se asemeja a una corona.

Distintas versiones de Santa Claus

Moderno

El creador de esta versión fue el ilustrador estadounidense de origen teutón Thomas Nast al cual se le atribuye la creación del Santa Claus moderno. En esta versión de 1881, Nast nos muestra a un Santa más cercano al que conocemos en la actualidad, en particular por el abrigo rojo que nunca más se cambió.

Distintas versiones de Santa Claus

Santa S.A.

Una de las distintas versiones de Santa Claus que más les gusta a las marcas es la de Santa S.A. Al parecer a esta versión le gusta más la publicidad que entregar regalos en Navidad. Este amigable Santa se asocia a diferentes productos de consumo, bebidas, alimentos y cigarros.

Distintas versiones de Santa Claus

El Santa Refresquero

Si bien la empresa ha desmentido la teoría de que ellos fueron los creadores de la versión de Santa Claus Moderno para fines publicitarios, confirman haberle dado una nueva imagen, más amigable y humana. Esta versión de los años 30 (obra del caricaturista Haddon Sundblom) es la que con mínimas variaciones y asociada a la marca y se mantiene vigente hasta hoy.

Distintas versiones de Santa Claus

Sin importar con cual versión de Santa te quedes, no olvides lo que representa en la Navidad: pasarla bien en las fiestas, dar amor y regalos. Y si quieres El Mejor Regalo no olvides que ese lo encuentras en Megacable. Donde podrás encontrar el mejor contenido navideño y estar siempre conectado con las personas que más quieres.

Si aún no tienes Megacable ¡No esperes más! Y contrata GRATIS El Mejor Regalo para esta Navidad.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo