¿De dónde viene la tradición de bañar con bebida helada al coach campeón?

Todo ocurrió un 25 de enero en el año de 1987, una fecha en la cual ni el invierno de Pasadena, California podría superar al calor de la afición que se sentía en el Rose Bowl. Ese día, el juego que hoy en día ven más de 111 millones de televidentes en todo el mundo tuvo a dos fuertes contrincantes, los Gigantes de Nueva York enfrentando a los Broncos de Denver. Con un marcador final de 39-20, los Gigantes de Nueva York fueron los que al final pudieron levantar el Trofeo Vince Lombardi e iniciar con la tradición que hoy en día aún se practica, la tradición de bañar con bebida helada al coach del equipo campeón.

La víctima de los jugadores Harry Carson, Lawrence Taylor y Jim Burt fue el coach de los Giants, Bill Parcels, el cual recuerda la fecha en la que lo bañaron con satisfacción y humor. Han pasado más de 30 años y actualmente es una tradición que no queremos que acabe, ha habido baños con diferentes bebidas como ponche de frutas, limón e incluso sabores a naranja.

Este año, el Super Bowl LII se llevará a cabo en Minnesota el domingo 4 de febrero en donde los Patriotas de Nueva Inglaterra con Bill Belichick como entrenador enfrentarán a las Águilas de Filadelfia con Doug Pederson, ¿de quién será el baño de este año?

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo