El camino hacia la fama de The Weeknd

Para algunos el mejor artista de la década, para otros el nuevo rey del pop, The weeknd en sus 12 años de carrera se ha convertido en uno de los mejores en la industria musical, y este año se llevará las luces en el Super Bowl LV. 

En esta nota te dejamos su trayecto hacia la fama. 

Via: billboard.com

Abel Makkonen Tesfaye mejor conocido como “The Weeknd” nació en Canadá un 16 de febrero de 1990. Es un compositor, músico y cantante de hip hop y R&B. 

El primer dato curioso sobre The Weeknd es que su nombre artístico se debe a que un fin de semana un amigo suyo y él dejaron la escuela y no regresaron nunca más, debido a que ya había un grupo llamado “The Weekend, lo que hizo el artista fue simplemente quitarle una letra aunque al momento de pronunciarlo suenan igual. 

Via: taylorswift.fandom.com

Su carrera artística inició en el 2009, pero fue conocido hasta el siguiente año, esto gracias a que publicó algunas canciones anónimas en la plataforma de Youtube. En el año 2012 trabajo con Republic Records y XO, al siguiente año sacó su primer álbum llamado “Kiss Land” el cual fue muy bien aceptado por el público y con esto pudo posicionarse como uno de los mejores en diversas listas. 

Via: nme.com

En el 2015 lanzó su segundo álbum llamado “Beauty behind the madness” y en las primeras semanas ya estaba posicionado en Billboard. Este disco fue reproducido más de 60 millones de veces y fue el más escuchado en streamings del 2015. Para el siguiente año había sacado ya su tercer álbum llamado “Star Boy”, su mayor éxito fue en colaboración con Daft Punk y fue la número uno en Estados Unidos. 

Via: nme.com

“My Dear Melancholy” es cuarto álbum y fue lanzado en el 2018, en este siguió cosechando fama y éxitos. En ese momento ya era tan conocido The Weeknd que una de sus canciones de este álbum salió en la película de las 50 Sombras de Grey. 

Via: variety.com

Su más reciente álbum titulado “After Hours” ha sido uno de los mejores ya que sus sencillos “Blinding lights” y “Heartless” han estado en el encabezado de Billboard Hot 100 de Estados Unidos. 

Cabe destacar que dicho álbum estuvo posicionado en la cima durante 4 semanas consecutivas en Billboard After Hours rompió récord en Apple music con más de 1.02 millones de reproducciones. 

Via: footwearnews.comThe Weeknd attends a premiere for “Uncut Gems” on day five of the Toronto International Film Festival at the Princess of Wales Theatre, in Toronto
2019 TIFF – “Uncut Gems” Premiere, Toronto, Canada – 09 Sep 2019

Como dato curioso Abel también ha salido en películas, la más reciente es la de Diamante en bruto donde el protagonista es Adam Sandler pero llegan momentos en donde The Weeknd aparece con temas compuestos por él. 

Otro largometraje donde aparece junto con Pharell Williams es el de Michael Jackson ‘s Journey from Motown to Off the Wall. 

Via: variety.com

Este año el cantante canadiense fue el artista elegido para cantar en el mid time show del Super Bowl LV, en el cual interpretó sus mejores éxitos en un imponente escenario digno de recordarse. 

Ahora que ya conoces un poco más de The Weeknd, recuerda que lo puedes escuchar sin desconexiones con el internet de Megacable, contrátalo aquí mismo: https://www.megacable.com.mx/ 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo