El retiro de Pep Guardiola

Aunque no lo crean, el entrenador español Pep Guardiola ya está pensando en el retiro. El director técnico del club Manchester City, aseveró que su carrera se encuentra en su última etapa, ya que asegura no tener contemplado seguir dirigiendo cuando sea una persona de mayor edad. “Estaré en el Manchester (City) las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro”, aseguró el ex técnico del barcelona en entrevista con la cadena “NBC”.

Sus razones no fueron más allá de un “porque así lo quiero yo”, dijo Pep. El español aseguró que no se ve dirigiendo con 60 años.

La confesión tomó por sorpresa a Europa, justamente en momentos en el que el entrenador catalán no vive sus mejores momentos en Manchester City. Por primera vez en la historia un equipo de Pep Guardiola culminó quinto tras acabar la primera ronda del campeonato, fuera de puestos de Champions League.

Guardiola se ha consolidado como uno de los técnicos más reconocidos a nivel mundial en los últimos años, gracias principalmente a su periodo al mando del conjunto de Barcelona. El entrenador de 45 años de edad, comenzó su carrera en los banquillos en el 2007, dirigiendo al F.C. Barcelona B, con el cual se coronó campeón de la Tercera División del Fútbol Español y logrando el ascenso a la Segunda División B. En Mayo del 2008, fue nombrado técnico del primer equipo blaugrana, entrando a sustituir a Frank Rijkaard. Dirigió por 4 temporadas al F.C Barcelona, con los que conquistó 3 títulos de Liga, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes, “ Champions League y 2 Supercopas de Europa; su mejor etapa como entrenador hasta ahora.

Después de su etapa en el cuadro blaugrana, llegó en el 2013 a dirigir al Bayer Múnich. En esa etapa, logró conquistar 3 títulos de Bundesliga, 2 de Copa de Alemania, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa, pero no pudiendo conquistar la UEFA Champions League, siendo esta la principal razón por la que se le contrató. Tras temporadas, llegó a Inglaterra para dirigir el Manchester City, equipo por el que firmó 3 temporadas.

Actualmente los “Citizens” están pasando un momento complicado, sus números demuestran que el desembarco en Inglaterra no soporta la comparación con las cuatro temporadas al frente del Barcelona ni las tres dirigiendo al Bayern Múnich, cuando cerró el año perdiendo tres partidos como tope y nunca bajó de las 20 victorias.

De esta forma, deja la incógnita de si planea tomar un tiempo de descanso, antes de tomar otro proyecto relacionado al fútbol, o si es que ya no piensa hacer nada relacionado a este deporte.

 

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo