Significado de los sueños

El significado de los sueños

Significado de los sueños

Dormir y soñar son algunas de las cosas que más disfrutamos cuando vamos a la cama, pero en muchas ocasiones nuestros sueños se convierten en cosas bizarras, extrañas, incluso, se convierten en pesadillas.

Para poder entender las “visiones” que tenemos al dormir, aquí te dejamos una lista con con el significado de los sueños más recurrentes.

Soñar con muertos

Significado de los sueños

Casi todas las personas llegan a sentir temor por su propia muerte, temor que a menudo se refleja a través de pesadillas.

Bien sea que soñemos con nuestra propia muerte, la de algún familiar, nuestra pareja o alguna persona cercana, cada situación tiene una interpretación diferente.

En caso de soñar con tu propia muerte, esto tiene un significado distinto, pues puede ser un efecto a algunos cambios que estás llevando en tu vida, como un nuevo trabajo, algún viaje o una nueva relación… pero tranquilo, estarás bien.

Soñar con perritos

Significado de los sueños

¿Quién no ama a los perritos? Soñar con perros son unos de los más comunes y hermosos sueños.

Su significado puede cambiar y ser totalmente contrario dependiendo del tipo de sueño. Si sueñas con perros ladrando, significa que sientes desconfianza por personas cercanas o has tenido un pérdida reciente.

Si cuando sueñas, ves o estás paseando perritos significa que tus amigos son muy fieles y confías en ellos como ellos en ti.  

Soñar con bebés

Significado de los sueños

Cuando tienes sueños con bebés, lo más relevante es saber cómo te sientes cuando piensas en ese sueño. Generalmente, muchas mujeres tienen sueños recurrentes con bebés cuando están buscando quedar embarazadas o aún cuando no lo estén buscando pero alguna persona cercana se encuentre en estado o haya dado a luz recientemente.

Muchos de los sueños con bebés guardan relación con el futuro inmediato y casi siempre se interpretan como el hecho de recibir próximas buenas noticias.

Soñar con sangre

Significado de los sueños

Soñar con sangre puede estar relacionada con una situación negativa o alguna tragedia.

Puede tratarse de traición, problemas en tu trabajo o con la familia, y en muchos casos, tiene lugar cuando quieres liberarte de alguna situación que te molesta, o inclusive, que te lastima a ti o a personas que quieres.

Si es tu caso lo mejor es que lo tomes con calma y trates de solucionar esa situación que te acompleja.

Soñar con popo

Significado de los sueños

Ya sabemos que soñar con popo puede que sea algo perturbador a la vista o simplemente asqueroso, pero su significado puede significar algo muy positivo para ti.

El soñar con popo puede significar que te sientes seguro y muy saludable. Puede ser sinónimo de bienestar, felicidad y proyectos por venir.

Soñar con dinero

Significado de los sueños

El dinero es uno de los principales intereses de las personas y es posible que, aunque no lo sepamos, nuestro subconsciente se mantenga al tanto de nuestro dinero y necesidades, creando así pensamientos que nos recurrirán en nuestros sueños.

La razón por la cual soñamos con dinero es porque lo añoramos y solo pensamos en eso. Lo mejor es relajarse y tomar con calma este tema que a larga puede generar muchos problemas de sueño, e incluso psicológicos.

Recuerda que siempre es mejor valorar y disfrutar lo que tenemos y no estarnos preocupando por lo que nos falta.

Soñar con el mar

Significado de los sueños

Si sueñas con el mar o caminar por playa, probablemente estés terminando una etapa fuerte de tu vida: acabas de finalizar un año de intenso estudio o has acabado con un proyecto en tu trabajo.  

Es muy común que al despertar de soñar en el mar sientas una sensación de relax y te sientes totalmente renovado.

Soñar que vuelas

Significado de los sueños

Soñar que estamos volando puede estar relacionado con deseos e impulsos que aún no hemos satisfecho, en este caso, deseos de libertad e independencia.

Además, soñar que abres los brazos para volar puede significar que eres una persona amable, generosa y abierta al cambio.

Las personas creativas e innovadoras suelen soñar con volar más frecuentemente dado que tienen una capacidad de abstracción más elevada y eso les permite volar en su mundo de fantasías.

Soñar con tu ex

Significado de los sueños

Al terminar una relación, es posible que queden algunos temas o conflictos aún no queden resueltos.

Soñar con tu ex puede tener varios significados, estos pueden estar relacionados con la nostalgia, el proceso de duelo, el conflicto e incluso la inseguridad.

Lo mejor es cerrar ciclos para que tus pensamientos no se conviertan en sueños que a la larga te quiten… el sueño.

Soñar con perder el cabello

Significado de los sueños

La pérdida abundante de cabello es una de las preocupaciones más alarmantes que padecen millones de personas alrededor del mundo.

Por esta razón, un sueño que gira en torno a esta temática también refleja un estado de ánimo de preocupación o ansiedad por parte del protagonista del sueño.

Te recomendamos terminar tus pendientes antes de dormir y programar tu día siguiente para que tengas todo organizado y no sientas tanta ansiedad.

Soñar que te persiguen

Significado de los sueños

Soñar que te persiguen se puede interpretar de una forma subjetiva y personal.

Sin embargo, en términos generales, puede estar relacionado con que estés preocupado por algo, algún cambio personal, estrés, culpa o simplemente viste alguna peli de terror… de esas que pasan en Megacable.

Puedes poner música clásica o de tu preferencia antes de dormir para que tranquilices tu mente y sueñes sin ninguna preocupación.

Soñar que se te cae un diente

Significado de los sueños

Existen varios significados cuando sueñas que se te caen los dientes. Una de ellas es porque temes que alguien cercano pueda morir. También simboliza  malas noticias o inseguridades que podemos llegar a tener.

Así que tranquilo, disfruta a tus personas más queridas y siéntete seguro de ti mismo.

Lo mejor de soñar es disfrutar nuestros sueños al máximo, que reflejen lo que somos y lo que deseamos.

Si quieres tener sueños fantásticos, te recomendamos la programación de Megacable que tenemos para ti día y noche. Si aún no tienes, ¡no dejes pasar más tiempo y contrata hoy mismo!

Disfruta de tus series y películas favoritas, y los mejores estrenos de esta temporaday ahora sí, ¡a dormir!

Significado de los sueños

 

Que te parecería conocer a 5 Mujeres mexicanas triunfadoras, que soñaron en grande.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo