maternidad

El verdadero lado de la maternidad

Ser mamá parece ser un cuento de hadas para muchas personas… Un embarazo en el que brillas, un parto sin complicaciones y criar a tus hermosos y educados hijos junto a tu pareja ideal.

Sin duda esto suena perfecto pero, ¿es este el verdadero lado de la maternidad?

Leamos este hermoso cuento juntas…

Capítulo 1: El embarazo

maternidad

Vía: bbmundo

Desde este momento, empiezas a ver cual es el verdadero lado de la maternidad.

Todos hablan del brillo que tendrás y de lo hermosas que se ven las mujeres embarazadas, pero nadie te dijo que ese brillo probablemente sea sudor y tampoco mencionaron nada acerca de las patadas.

Y qué decir sobre la constante incomodidad, que nada de tu ropa te quede, los vómitos, bochornos, ganas de ir al baño y de cómo durante 9 meses te conviertes en un globo con piernas que no puede dormir.

Capítulo 2: El parto

maternidad

Vía: Criar con sentido común

Llegó el día en el que sientes las contracciones y corres al hospital sintiendo una mezcla de emoción y terror. Fuiste a todas las clases del psicoprofiláctico, leíste los 400 libros que encontraste y ahora sientes que nada de eso sirve para nada.

Por fin te acostumbraste a compartir cuerpo con tu bebé cuando de la nada debe salir de ti, y no de la forma fácil, sino mediante un acto que se presume como uno de los dolores más intensos que alguien puede soportar.

maternidad

Vía: bbmundo

Probablemente hasta pienses que no lo vas a volver a hacer, pero recuerda que los planes cambian y los humanos tenemos muy mala memoria.

Tranquila, es un dolor que valdrá totalmente la pena al ver a tu bebé.

Capítulo 3: La bienvenida

maternidad

Vía: Aserrín Aserrán

Lo lograste, tu bebé ya está aquí sano y salvo… ¿Y ahora qué? Ahora llega lo difícil.

Además de que tú probablemente estés agotada, deberás dormirlo, alimentarlo, bañarlo, cuidarlo y prácticamente revisar todo el día que esté respirando.

Pero no todo será estresante en la maternidad, también sentirás su primer apretón de dedos, verás su primera sonrisa, la primera vez que abra sus ojos y te enamorarás de sus gestos y ruidos.

Te darás cuenta de que tu bebé es real y de que una parte de ti siempre estará con el.

Capítulo 4: ¿Alguien vió a mi príncipe y a mis doncellas?

maternidad

Vía: Aserrín Aserrán

¿Y ese sapo de dónde salió? El verdadero lado de la maternidad es que muchas veces las personas no reaccionan como esperabas. Cuando menos lo pienses, tu esposo se volverá un segundo niño y tus amigas sin hijos desaparecerán.

Pero no te preocupes, muchas veces las personas cercanas no saben cómo reaccionar, recuerda que el amor y la paciencia lo pueden todo.

Probablemente solo necesitan adaptarse. Tu príncipe volverá y tus amigas nunca te dejarán sola, lo importante es que tu te enfoques en tu bienestar y en el de tu bebé.

Capítulo 5: Los primeros años

maternidad

Vía: Fhaar Loving

Por fin te sientas y estás a punto de abrir tu libro favorito cuando oyes el grito, “¡mamáaaaaa!”  Si, esa será tu nueva vida.

maternidad

Vía: Mamá Cínica

Tus días serán un mezcla de mucho llanto intercalado con risas estruendosas, necesidades primarias y mucho pero mucho cuidado.

Mamitis, papitis y todas las itis que te imagines. Pero ojo, que esta es una etapa increíble, no te la vayas a perder.

maternidad

Vía: Aserrín Aserrán

Tu bebé empezará a sentirse “grande” a querer tomar decisiones y a intentar ser autónomo. Te hará las mejores preguntas y te darás cuenta del increíble ser humano que se está convirtiendo. No veas a tu bebé como trabajo, velo como un tesoro.

maternidad

Vía: Mamá cínica

La maternidad no es miel sobre hojuelas, muchas veces no habrá nada de miel y las hojuelas serán más bien Legos® que constantemente encontrarás debajo de tus pies.

Pero sin duda es un camino dulce, un camino lleno de sorpresas en donde te sorprenderás de lo que eres capaz de hacer. Recuerda que nadie nace sabiendo cómo criar a un niño y que debes tenerte la misma paciencia que le tienes a tus hijos.

Hoy te digo que solo por intentarlo estás haciendo un gran trabajo, ¡feliz día de las madres!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo